Hay un tercer detenido y buscan a una cuarta persona por el secuestro del empresario

Justicia 01/12/2021 InformateSalta InformateSalta
secuestro extorsivo a empresario

La investigación en torno al secuestro extorsivo que sufrió ayer un empresario salteño continúa y sumó durante la tarde de hoy la detención de una tercera persona. Aún siguen buscando a un cuarto que también estaría involucrado.

En InformateSalta por Multivisión Federal, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz fue quien confirmó la noticia y brindó detalles de cómo fue el operativo para dar con el paradero del hombre y los secuestradores.

“Comenzamos a recopilar todos los datos que teníamos, inclusive el chequeo de las cámaras del sistema de videovigilancia en lo que fue el secuestro del empresario desde las 9:45 de la mañana a donde se logró ubicar la camioneta, en qué sector se dirigía. Se determinó que desde su casa a la empresa fue lo que sucedió y de esa manera se continuó con la búsqueda y se llegó a donde lo tenían al señor. Pudimos localizar a las personas, hoy de los cuatro involucrados, hay tres detenidos, ya están puestos a disposición de la justicia”, dijo.

Cruz

En este sentido, reconoció que se están viendo modus operandi que hasta el momento eran desconocidos en Salta y destacó la importancia de las cámaras de videovigilancia para atacar el delito.

“Todo está en manos de la justicia, con lo cual no se puede dar más detalles de la situación pero se llegó al lugar donde estaba secuestrada la persona, el vehículo en la cual operaban estos delincuentes y esa manera la importancia de tener hoy las cámaras de videovigilancias”, expresó.


garcia castiellaCastiella: “En Salta no puede haber lugar para este tipo de modalidades criminales”

Además, aseguró que a través de las cámaras también se logró dar con un hombre que habría intentado interceptar a una menor en la zona del Hogar Escuela. “Tomamos inmediatamente novedades de esta situación, y con el sistema de videovigilancia logramos también seguir la camioneta y en minutos se lo encontró en la calle Caseros y Juramento donde los recursos del sector actuaron inmediatamente y se logró también la detención”, manifestó.

Sobre este último caso, ratificó que el agresor es un comisario retirado de la Policía. “Se lo ha tratado como un ciudadano común y corriente que ha cometido un delito, puesto a disposición de la justicia, que va a determinar el grado de responsabilidad que tiene y la sanción, pena que le toque cumplir”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día