Las 12 mejores cosas para hacer en Villa Carlos Paz

Turismo 02/12/2021
carlos paz

El lema de Carlos Paz es “La ciudad de todos” y nada encaja más a la perfección que esto, y es que la ciudad alberga sitios de ensueño, actividades para los más osados, y para quienes solo desean disfrutar de paseos tranquilos al aire libre, además de que puedes visitarlo no solo en verano, sino también en invierno.

Sí, en Carlos Paz, también podrás divertirte de forma increíble en las vacaciones invernales, pero, no importa si será una escapa de fin de semana, o te quedarás por más tiempo, una vez que conozcas las innumerables cosas que puedes hacer, no querrás salir de la ciudad sin haber hecho la mayoría de estas.

Es importante empezar con un buen alojamiento

Antes de empezar a ver y planear las cosas que hacer, debes tener en cuenta que Villa Carlos Paz es un lugar turístico popular. Por este motivo, es importante que reserves tu alojamiento con suficiente antelación.

Nosotros te recomendamos hospedarte en una de las cabañas en Carlos Paz, es una forma única e inolvidable de pasar tus vacaciones rodeado de paz y naturaleza.

Las mejores cosas que hacer en Carlos Paz

Habiendo dejado claro el tema del alojamiento, sigue leyendo para descubrir cuáles son las mejores cosas que hacer en Villa Carlos Paz, Argentina.

1. Visita el Reloj Cucú
 

carlos paz 800px-Reloj_Cucú

Este reloj cuenta con una larga historia en Villa Carlos Paz, fue instalado en la ciudad en 1958, el reloj destaca no solo en la ciudad sino en el mundo, debido a ser el único con sus características. Por eso si visitas Carlos Paz y no te tomas una foto en el reloj cucú ¿realmente fuiste allí?

Con una altura de 7 metros, y con accionamiento gracias a una pesa de 120kgs, este monumento te encantará, lo que atrae mucho a los turistas es el pájaro de madera que sale cada media hora, anunciando que ya pasaron 30 minutos más.

2. Conoce el Cerro de la Cruz

Valle_de_Punilla_desde_Cerro_de_la_Cruz_Carlos_Paz,_Cordoba 

Ubicado en las afueras de la ciudad, esta tiene que ser otra parada obligatoria en tu recorrido por la Villa, su nombre se debe a que en la cima del mismo podrás observar una cruz de unos 15 metros de altura, elaborada en hormigón. Es gracias a esto que el Cerro de la Cruz se ha convertido en un sitio de peregrinaciones muy visitado.

Y si eres un turista aventurero, disfrutarás del trekking al hacer el ascenso al cerro, entonces, ya sea por motivos religiosos, o en busca de un nuevo desafío, no dejes de visitar el Cerro de la Cruz en Villa Carlos Paz.

3. Diviertete en la Villa Parque Siquiman

carlos paz Villa_Parque_Siquiman_05 

Esta villa se ubica específicamente en Valle Punilla, a unos 17 km de Carlos Paz, sin embargo, es una de esas actividades que no puedes dejar de hacer si estás en el área. La Villa Parque Siquiman, es una atracción que recibe constantemente a grupos de estudiantes, y ofrece actividades para todos los gustos.

Circuitos de Karting.
Áreas deportivas.
Piletas de natación.
Entrenamientos contemplativos en áreas verdes. 
O simplemente puedes disfrutar de los balnearios, e incluso de la vista increíble del mirador natural. 

4. Visitas al Parque Estancia La Quinta

Si te encanta disfrutar al máximo cada rincón de la Villa, pero no deseas exceder tu presupuesto, puedes disfrutar de la visita guiada al Parque Estancia La Quinta, es completamente gratuita, podrás visitar las zonas arqueológicas del lugar, recorrer los senderos y disfrutar de la abundante flora y fauna local, o recorrer la antigua cantera de minerales. 

Durante el recorrido recibirás información de interés sobre la Historia de la Estancia, que enriquecerá aun más tu viaje. 

5. Andar en Bici por el Paseo de la costanera

Este paseo es perfecto hasta para degustar un mate en compañía de tu pareja, o solo, no se necesita mucho para disfrutar de tan magnífico sitio, y si viajas con los más pequeños de casa, amarán pasear en bici por el Paseo de la costanera en Villa Carlos Paz, que consta de 2,5 km de sendero asfaltado para que todos pueden transitar sin problemas. 

Y si amas ver un atardecer, no te puedes perder de, vivir la experiencia de observar uno desde el Paseo de la costanera, donde la arquitectura y el entorno natural se combinan perfectamente.

6. Disfruta de la mejor vista en la Aerosilla

800px-Aerrosilla_carlos_paz 

En funcionamiento desde el año 1955, la Aerosilla de Carlos Paz ha permitido que millones de turistas disfruten de una vista increíble, desde sus inicios, el complejo de la primeraa Aerosilla privada de Sudamérica, ha crecido mucho, hoy puedes disfrutar de un acuario, y arrecifes de coral que te encantarán. 

No dejes de vivir la mágica experiencia de hacer el recorrido de 600 metros en la Aerosilla, y al final de este podrás comprar todo tipo de confiterías y hacer otra serie de actividades divertidas, como senderismo, tirolesa, tiro en arco y más.

7. Visita el Lago San Roque

Lago_San_Roque_Carlos_Paz,_Cordoba 

Reconocido por ser el primer lago artificial en toda Suramérica, y con una extensión de 13km, este gran lago es una parada obligada en Villa Carlos Paz. Ideal para quienes aman actividades tranquilas como un picnic a la orilla del lago San Roque, una caminata relajada alrededor de este, o simplemente reposar bajo la sombra de un gran árbol, de seguro disfrutarás cada segundo maravillado con tan imponente paisaje.

En caso de que viajes con toda la familia, el paseo en catamarán a través del lago San Roque les encantará, porque además de disfrutar la vista, también conocerán más detalles sobre la historia del lago, que es muy interesante. Encontrarás diversas empresas que te ofrecen este paseo, tú elige la que se adapte a tu bolsillo. 

8. Día de juegos en el Mundo Fantástico

Este centro recreativo te encantará, sin importar la edad que tengas, la variedad de juegos a la que tendrás acceso es asombrosa, circuito de karting, el juego caballo de Troya, y el toro mecánico, así como una variedad de toboganes acuáticos que los más pequeños amarán.

9. Conoce la Casa de Casper

Si te encuentras en Villa Carlos Paz en un día de lluvia, no te preocupes, porque aun hay muchos lugares que puedes conocer, por ejemplo, la Casa de Casper, donde te divertirás recorriendo los laberintos embrujados, aquí no existe la ley de gravedad, podrás disfrutar de situaciones realmente insólitas, que solo la física podrá explicar. 

10. Diversión total en Pekos

El Complejo Pekos es una muestra de que el aprendizaje no tiene por qué ser aburrido, una parada en Carlos Paz que tus pequeños amarán que hagas, magia, laberintos, show de lobos marinos, hay actividades para todos los gustos, si quieres disfrutar de la mejor de las tardes en Familia, entonces visita el Complejo Pekos.

  • La jungla ecológica te permitirá disfrutar de observar diversas especies de aves.
  • En el salón de los espejos la diversión no tiene final.
  • Amarás el Show de lobo marinos, el serpentario y acuario te fascinarán.

11. Realiza un City Tour en Micro

No hay mejor manera de conocer cada rincón de Carlos Paz que a través del recorrido en Micro panorámico, conocerás los sitios más emblemáticos del lugar, así como un poco más de su maravillosa historia, algo que te permitirá apreciar aún más la localidad.

No habrá lugar que no conozcas gracias al City Tour, si solo se trata de una escapada mágica, con esta actividad podrás sacarle mayor provecho a cada minuto en el que te encuentres en Villa Carlos Paz. Puedes dirigirte a la Plazoleta Club Argentino, y contratar los servicios de alguna de las múltiples empresas que ofrecen City Tour en Carlos Paz.

12. Recorre el Camino de las cien Curvas

Este es otra de esas actividades disponibles en Villa Carlos Paz que necesitas hacer, el Camino de las Cien Curvas es un trayecto de 11 kilómetros que une a la villa con el Dique San Roque. Durante el recorrido podrás ver pintorescos barrios, así como una variedad de clubes acuáticos que te encantarán, su nombre se debe a que parte del recorrido está constituido por un bosque serrano muy sinuoso, donde hay curvas, contracurvas.

Cuando culmina el recorrido del camino de las Cien Curvas, podrás maravillarte con el Murallón del Embudo de un lado, y del otro te sorprenderás con un increíble chorro de agua. 

Y estos han sido las mejores actividades para hacer en Villa Carlos Paz. Como has podido comprobar, Córdoba tiene un atractivo turístico enorme, y esto no se queda aquí. Tu próximo destino perfectamente puede ser alquilar una cabaña en La Falda, o visitar Mina Clavero, una localidad muy cercana, descubre las mejores cosas que hacer en Mina Clavero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día