Acoso docente: "Si después la persona es inocente, vuelve a su área de trabajo"

Educación 02/12/2021 InformateSalta InformateSalta
Acoso

Gran preocupación causó en las últimas semanas las denuncias realizadas por estudiantes de distintas escuelas de Salta respecto a casos de acoso por parte de docentes, panorama que encendió todas las alarmas tanto para las instituciones, para los padres y la sociedad en general.

Con este tema aún resonando, la recientemente asumida secretaria de Gestión Educativa, Adriana Saravia, dialogó con Canal 9 Multivisión donde comentó cómo es el trabajo que vienen realizando al respecto y cómo son las actuaciones pertinentes de intervención como en la investigación de los docentes.

casos de acoso en 4 colegios

“El trabajo ha sido inmediato al tomarse conocimiento con el inicio de las medidas de investigaciones, sumario, apartamiento preventivo de los docentes involucrados”, manifestó primeramente agregando que el Ministerio de Educación “ha estado inmediatamente presente acompañando a los estudiantes, los niños están contenidos”.


"Quiero llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa"


Con respecto a las actuaciones, Saravia rescató cambios que se están haciendo en pos de este escenario que se abrió, enumerando igualmente que “estamos alrededor de 18 docentes en toda la provincia” que están investigados y separados por estas denuncias.

¿Qué pasará a futuro con la investigación y los trabajos de estos docentes? “Con el principio de inocencia como la garantía de defensa, la persona es inocente hasta tanto se demuestre lo contrario, si después la persona es inocente, vuelve a su área de trabajo, mediando un debido proceso”, subrayó Saravia.


gorriti 2Denuncian maltrato por parte de la directora del Colegio Juana Manuela Gorriti

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día