Con cambios en segunda línea, Educación busca revincular a los estudiantes

Educación 26/11/2021
saravia

Tal como había anticipado InformateSalta, la actual secretaria de Gestión Educativa, Roxana Celeste Dib, dio un paso al costado y en su lugar asumió Adriana Saravia, quien anticipó que su objetivo primordial será trabajar en la “revinculación de los estudiantes”

Previamente, el titular de la cartera educativa, Matías Cánepa, indicó que se trata de un reacomodamiento que se da normalmente en los equipos de gobierno, y no escatimó en elogios para Adriana Saravia, quien venía trabajando en la dirección de Jóvenes y Adultos. “Es una mujer con mucha capacidad y profesionalismo”.

Además detalló que Roxana Celeste Dib trabajará a partir de ahora en el área de Cultura, en el Instituto de Música y Danza. “Hizo un excelente trabajo en medio de una situación bien compleja, trabajó muy bien, estuvo presente en territorio, visitó las escuelas, y trató de ir resolviendo los problemas que son muchos y son permanentes”


“Creemos que vamos a fortalecer la gestión de gobierno”


A su turno, Adriana Saravia, indicó que los principales lineamientos tienen que ver fundamentalmente con la revinculación de los estudiantes y poder identificar los contenidos significativos para los chicos. “Se está trabajando fuertemente en el diálogo, la participación, y la calidad educativa”.

Además subrayó que habrá un periodo de intensificación en el mes de febrero y también en los meses de receso de verano. “Vamos a tener planes de Nación donde se va a contratar gente para que los chicos se acerquen nuevamente a las escuelas”, indicó.

Situaciones de acoso

Cánepa dijo que es necesario actuar con inmediatez y destacó que el sistema de escuelas en alerta que se ha implementado a través de la plataforma va a ayudar a que los directivos puedan hacer conocer la situación  para que puedan actuar los órganos competentes. “Es fundamental para que nosotros en el caso educativo podamos desplazar inmediatamente a la persona cuestionada hasta tanto se resuelva la situación”.

AcosoInvestigan a 18 docentes salteños por posibles acosos

Saravia agregó además que se está trabajando fuertemente en dar solución a la problemática. “Se ha separado a las personas involucradas preventivamente para proteger a nuestros estudiantes, lo bueno de que que están saliendo estos casos es que la ESI (Educación Sexual Integral) está funcionando”, dijo.

Presupuesto

En relación a este punto, indicó que lo fundamental es seguir invirtiendo en Educación y agregó que es una deuda histórica el problema de infraestructura escolar. “Desde hace años hay problemas de techo, de baños,  necesidad de ampliaciones, hay que hacer escuelas nuevas”.

villada presupuestoGeneración de empleo y desarrollo, los ejes del Presupuesto 2022

Para finalizar, dijo que el gobernador ya en el inicio de la asamblea legislativa anticipó que se iba a duplicar la inversión este año. “Ya llevamos más de mil millones de pesos licitados en obras de infraestructura escolar y esperamos llegar casi a 2 mil millones hasta fin de año, y el año que viene se pretende seguir en esa línea”

Ciclo lectivo

Finalmente, indicó que el ciclo lectivo 2022 va a empezar el 3 de marzo. “Lo importante ahora es que las escuelas y los colegios puedan ir cerrando esta unidad pedagógica 2020-2021 que bueno es de alguna manera ir volviendo a la normalidad, si bien seguimos en pandemia pero a nivel pedagógico tratando de ir volviendo a la normalidad”, finalizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día