Avanza la investigación contra el profesor del Colegio 11 de Septiembre

Justicia 10 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
profesor imputado

A partir de las denuncias de acoso en el ámbito educativo que tomaron estado público, la fiscal penal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual 3, Cecilia Flores Toranzos, imputó provisionalmente a un docente de 42 años, por el delito de grooming en perjuicio de una alumna de 15 años que asiste al Colegio 11 de Septiembre.

Al respecto de la investigación, la fiscal Flores Toranzos indicó que la denuncia por la que se inició la investigación fue hecha por los padres de víctima y que con la imputación del docente está iniciada formalmente la causa. Asimismo, recordó que el acusado se abstuvo de declarar.  

“La investigación está abierta y en caso de que haya situaciones que modifiquen la imputación se obrará conforme a lo que dice el código, ampliando o no la imputación originaria”, declaró la fiscal ante Multivisión Federal añadiendo que “hasta el momento no se advierte la posible existencia de otro tipo de delito”


mensajesUn profesor salteño le propuso a su alumna subirle la nota a cambio de ser “amigos con derechos”

Por ahora, la fiscal indicó que tienen una sola denuncia, contra el docente de 42 años, pero que no descartan que “con posteridad se puedan incorporar otros elementos”.  

Cabe recordar que el Juzgado de Garantías 8, interviniente en la causa, impuso al docente acusado medidas cautelares, tales como la prohibición de acercamiento y contacto con la menor víctima. 

Avanzando hacia las estadísticas, la fiscal aseguró que se ha advertido un incremento de casos de delito sexual y grooming. Así mismo indicó que actualmente hay 3 fiscalías de delitos sexuales, que reciben un promedio entre 2 y 3 denuncias por día, de distintos tipos de delito. 

profesor imputado 11 septiembre 2

El caso 

El pasado 1 de noviembre una alumna que asiste al Colegio 11 de Septiembre denunció a su profesor de folclore por los mensajes de textos que le enviaba. El acusado, identificado como Esteban Cruz, fue escrachado por los padres de las alumnas que asisten a la institución. Los mismos padres descubrieron el accionar del profesor luego de que sus hijas les mostraron las charlas por Whatsapp. 

A partir de este caso, comenzaron a visibilizarse distintas situaciones de acoso en al menos una decena de instituciones de la provincia. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar