La reforma de la Carta Orgánica, uno de los proyectos del nuevo Concejo

Legislativa 03/12/2021 InformateSalta InformateSalta
paula benavides

En el marco de la asunción de los nuevos concejales, InformateSalta dialogó con Paula Benavides, una de los 5 concejales que renovaron la banca, quien expresó que unas de las iniciativas pendientes a tratar el año que viene es la renovación de la Carta Orgánica Municipal.

“Quedaron muchos proyectos, dos años de mandato para un cargo legislativo son pocos. Algunos proyectos importantes eran la reforma de la carta municipal, entendiendo que hace más de 30 años que no se reforma y que a raíz de la modificación de la Constitución, debe sufrir reformas”, señaló.

concejo

Respecto a los principales desafíos de cara al 2022, Benavides expresó que el año que pasó fue muy difícil en cuanto a la pandemia, “nos tocó legislar en ese marco, se pudieron abarcar una gran cantidad de temáticas. Hoy tenemos que pensar en el post pandemia, en acompañar al vecino, ayudar a la economía que hoy está tan golpeada. Venimos trabajando en proyectos de microcréditos para emprendedores, ese es el camino para este año”.

La concejal adelantó que avanza un pedido de juicio político contra Soledad Gramajo, tras la polémica por el video donde se la ve manejando en aparente estado de ebriedad. “Hay un planteo del concejal Gauffín sobre  un pedido de juicio político que se debe analizar en Comisión de labor parlamentaria, si esto sucediera se debe evaluar todas las cuestiones probatorias y dar el debido derecho de defensa a la acusada. Por otro lado está la cuestión moral de la situación, que es algo que queda al análisis personal de la concejal electa”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día