Carta Organica
En su reorganización, el PJ salteño también apunta a renovar su carta orgánica
La reforma de la Carta Orgánica, uno de los proyectos del nuevo Concejo
La concejal rechazó la propuesta de llevar adelante un contrato de locación y señaló que todos los servicios públicos deben prestarse por medio de "concesiones", ya que brindan la posibilidad al municipio de introducir modificaciones.
Tras la redacción y aprobación de la Carta Orgánica, Ley N° 8116/18 para la Ciudad de La Merced, el intendente Juan Ángel Pérez y los concejales hicieron juramento bajo las nuevas leyes que rigen.
El subsecretario de Asuntos Legislativos, Martín Ávila, analizó con la concejal María Cristina Cazón de Salvador Mazza las disposiciones constitucionales y procedimientos legales que ese municipio salteño debe seguir para crear su propia carta orgánica.
Esta normativa fue redactada por los convencionales municipales electos en Aguaray. Fue remitida a la Legislatura para su posterior análisis y compatibilización con las normativas provinciales y nacionales vigentes.
Concejales capitalinos dieron dictamen favorable para creación de una nueva comisión dentro del cuerpo legislativo municipal. El proyecto de resolución fue elaborado por el edil Matías Cánepa.
El proyecto contempla la limitación en la reelección indefinida tanto para concejales como para el intendente y al mismo tiempo ampliar el mandato de los ediles.