Hermanitos maltratados: la acción de un vecino y el video clave para salvarlos

Nacional 05 de diciembre de 2021
EL

Tras el crimen de Lucio Dupuy en La Pampa, una gran cantidad de hechos de violencia y maltrato infantil salieron a la luz. Por estas horas genera horror el caso de los hermanitos que fueron rescatados tras ser torturados y atados con alambre por su madre y su padrastro en Moreno, Buenos Aires.

Por fortuna, un vecino de la zona intervino a tiempo y les salvó la vida. Se había acercado antes, tras escuchar los gritos del niño de 6 años y su hermanita de 9, pero la madre de las víctimas puso la música a todo volumen y no respondió.

Ante tal situación, el hombre se metió en la vivienda cuando notó que estaban solos y grabó un video para evidenciar la situación que estaban sufriendo. Durante la filmación se lo escucha llorar de impotencia.

Cuando el vecino se asomó por la puerta notó que el niño estaba atado con un cinturón a una silla y su hermanita intentaba ayudarlo. El hombre les dio un yogur y agarró su celular para reunir evidencia: mostró sus heridas y les pidió que digan sus nombres.

“Mostrá las muñequitas a la cámara”, le pedía el vecino al niño con la voz entrecortada por el llanto pero ante lo que sabía que sería una prueba clave. “¿Te querés ir?”, le preguntó luego, a lo que el nene respondió que sí, que se quería ir con su padre biológico.

“Tomen el yogur y escondan el paquete porque les van a pegar si no. No le digan a su mamá y a F. que yo vine. Ya vuelvo”, les dijo antes de ir corriendo con el video a pedir ayuda.

El hombre llamó a la policía, que llegó de inmediato y junto a otros vecinos rescataron a los pequeños.

Minutos más tarde arribó al lugar la madre de las víctimas (29) y cuando fue increpada por atar al niño que tenía lastimadas sus manos respondió que “se porta muy mal”, lo que indignó a las personas presentes en el lugar.

El nene de 6 años había sido atado con alambre en las muñecas y también tenía heridas en el rostro. La niña de 9 años presentaba un severo cuadro de desnutrición. Ambos no habían podido bañarse desde hace varios días.

La mujer y su pareja fueron detenidos e imputados por “reducción a la servidumbre, privación ilegítima de la libertad, lesiones gravísimas y violación de la ley de drogas”.
Fuente: Doce TV

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar