Desde su arribo al poder, la gestión de Javier Milei decidió vender distintas aeronaves, que según dijo en su momento el vocero, Manuel Adorni, “eran utilizados exclusivamente por la política”. Por ambas aeronaves, YPF espera recaudar entre U$S20 y U$S30 millones, aunque el valor definitivo se podría conocer a mediados de marzo.
“YPF contrata a una agencia para que le ponga precio a las aeronaves y una vez que esté toda esa documentación lista, con el consentimiento final del directorio se van a poner en venta estos activos a través de una licitación pública”, explicaron fuentes de Gobierno.
El Gobierno de Javier Milei entiende que, durante la gestión de Alberto Fernández, estas aeronaves se utilizaron de manera incorrecta. En marzo de 2020 la administración anterior emitió el decreto N°194/2020 que le asignó a la Secretaría General de la Presidencia de la Nación la tarea de “planificar, coordinar, ejecutar y supervisar las actividades relacionadas con los traslados aéreos del señor Presidente de la Nación y los que le encomiende expresamente el Secretario General, para los integrantes del Poder Ejecutivo Nacional dentro y fuera del territorio nacional como así también el funcionamiento y mantenimiento de la flota presidencial de aeronaves”.