COVID positivo: Demandarían al egresado que hizo expulsar de Carlos Paz a su promo

Coronavirus 07/12/2021 InformateSalta InformateSalta
estudiantes egresados

Un grupo de egresados salteños que viajaron hacia la ciudad de Villa Carlos Paz como parte de su gira de fin de año no pudieron concretar la experiencia ya que uno de los alumnos dio positivo para COVID-19, ordenándose que el contingente regresara hacia nuestra provincia.

Esta noticia que supo trascender días atrás vuelve a tomar protagonismo ya que se conoció que el alumno que contrajo la enfermedad, habría presentado un test falso de compatibilidad con el virus, situación por la cual ahora afrontaría acciones penales por parte de la empresa de turismo.

Según recuerda el medio Cadena 3, lo ocurrido con este grupo de estudiantes quedó expuesto cuando llegaron al control sanitario en la provincia de Córdoba, donde detectaron que el alumno era portador del virus, ordenando que la promoción regresara a Salta como a Tucumán, de donde pertenecían los estudiantes que integraban el contingente.

Ahora Gisela Gonzáles, titular de la empresa TPA Turismo, manifestó al medio citado que desconocían del test positivo del joven, anticipando que harán acciones penales a la familia del mismo. “Nosotros como empresa solicitamos el testeo negativo que es el protocolo que se pide en todos los destinos y es tan fácil adquirirlo; el muchachito fue con test negativo y tuvimos que regresar”, declaró.

No obstante anticipó: “La empresa va a tomar cartas en el asunto en la parte legal, truncó el sueño de los chicos, los dañó y expuso a personal de la empresa, colegas y compañeros”. Mientras tanto, han ofrecido al resto de los estudiantes reprogramar la gira de fin de año.

Hemos propuesto reprogramar la fecha de salida dado que somos damnificados y la empresa puso el servicio, el hotel y hablaremos si corresponde o no la devolución, qué medidas tomar", apuntó para concluir.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día