Aumentaron los casos de COVID en Salta y la tasa de positividad superó la media nacional

Coronavirus 09/12/2021 InformateSalta InformateSalta
reporte covid 19

Luego de que ayer se encendieran nuevamente las alarmas en Salta tras confirmarse más de 100 casos de coronavirus, Analía Acevedo, directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, en CNN Salta 94.7, confirmó que los casos están en aumento.

En la oportunidad, señaló que en las últimas semanas se advierte un aumento de la tasa positividad, incluso por encima de la media nacional. “La media nacional la tenemos en un 4 o 5% de positividad, y en Salta hemos llegado a un 7%”, contó.


 “En este última semana aumentaron los testeos y también aumentaron los casos positivos”


En ese marco, señaló que los departamentos más complicados son Capital y San Martín y aclaró que al igual que en todo el país, predomina la variante Delta.  “Habíamos caído hasta un 3 o 4% y en estas últimas semanas hemos tenido entre un 7 y 8% de positividad”, indicó.

analia acevedo

Al respecto, sostuvo que están trabajando con los gerentes de hospitales y las vigilancias epidemiológicas para reforzar el tema de testeos aún en lugares o localidades que no registran casos. “El testeo es fundamental porque la persona que resulta positiva debe saber que tiene que tener el aislamiento correspondiente”, sostuvo. 

Por último, explicó que por el momento no piensan en nuevas restricciones. “Vamos a seguir con campañas de vacunación y fortaleciendo tres puntos básicos: la vacunación, el buen uso del barbijo y la ventilación”, concluyó. 

    

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día