Continúan los programas de exploración del proyecto de oro Arizaro

Economía 13/12/2021 InformateSalta InformateSalta
mineria minera mina

Fortuna Silver, la empresa canadiense que lleva adelante los proyectos, brindó una descripción de los programas de exploración que lleva adelante en América Latina y África Occidental, entre estos se encuentra su proyecto de oro Arizaro, ubicado en la Mina Lindero de Salta.


mineria minera minaSe realizan más de 60 proyectos de exploración minera en la Puna

Paul Weedon, vicepresidente senior de exploración, comentó: “Con 12 equipos de perforación en la cartera, el ritmo constante de exploración en todas nuestras propiedades principales continúa brindando resultados muy alentadores”.

mineria

El Proyecto Arizaro se ubica dentro de la concesión minera Lindero, 3.2 kilómetros al sureste de la Mina Lindero. Exploraciones y perforaciones anteriores identificadas cerca de la superficie de mineralización de oro y cobre estilo pórfido alojada en zonas de brechas ricas en magnetita y biotita, además de vetas de stockwork asociadas con dos tendencias estructurales dominantes.

En agosto se completó un programa de perforación de 1178 metros y seis pozos que prueba una reinterpretación de las características de mineralización clave, según publicó ElInversor. Dos pozos que probaron el objetivo central cruzaron con éxito zonas extensas de brecciación rica en biotita y vetas de cuarzo laminado con tendencia noreste con pirita asociada y mineralización de cobre visible.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día