En el asentamiento sólo permanece un grupo que no quiere negociar

Tras la reunión con representantes de diferentes ministerios, la mayoría de los asentados se fue del lugar. Otro grupo no quiere dialogar ni negociar.

Sociedad 17/01/2014

Hoy se cumple una semana de la ocupación de terrenos en la zona sur de la ciudad. En siete días, los ocupas no sólo permanecieron instalados en el lugar sino que además salieron a manifestarse a la calle. Cortaron la avenida Paraguay generando un caos vehicular en la zona y llegaron hasta el Centro Cívico Municipal.

A pocas horas de cumplirse el plazo para el desalojo voluntario (pedido por la Justicia salteña), un equipo interdisciplinario integrado por representantes de diferentes ministerios (Derechos Humanos, Tierra y Habitat, Gobierno, entre otros) llegó al asentamiento para dialogar con la gente.

Durante horas, los profesionales escucharon las necesidades de los asentados y propusieron soluciones al conflicto. Tras el pacífico encuentro, la mayoría de los ocupantes se retiraron del lugar entendiendo la situación y mostrando disposición a realizar los trámites correspondientes para obtener un terreno de manera legal. Sin embargo, un grupo de 100 personas apoyado por el Partido Obrero, permanece en el lugar mostrando una actitud agresiva y carente de diálogo.

Anoche también se pudo ver a dirigentes del PO como Arturo Borelli, Julio Quintana y Gabriela Jorge dialogando con estas personas que dicen tener necesidades pero que hasta ahora sólo buscan generar conflicto.

Fuente: www.informatesalta.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día