Beneficiarios de la ANSES podrán cobrar a través de billeteras virtuales

Sociedad 14/04/2024
billetera

Beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrán cobrar las diferentes asignaciones sociales a través de billeteras virtuales, de forma gratuita.

“Todos los beneficiarios que elijan cobrar sus prestaciones sociales a través de Mercado Pago podrán acceder a una tarjeta prepaga Mastercard sin costo, realizar extracciones de dinero en comercios adheridos y/o cajeros de forma gratuita. Asimismo, podrán invertir su dinero en el fondo común ofrecido por el Banco Industrial (BIND) a través de Mercado Pago y generar rendimientos diarios con la posibilidad de utilizarlo en todo momento, además del resto de los servicios que ofrece la plataforma”, destacó a través de un comunicado la fintech que se desprende de la empresa de Marcos Galperín, Mercado Libre.

A su vez, la empresa explicó que la medida “tiene un efecto positivo en la formalización de la economía, la inclusión financiera y la reducción del uso de efectivo”. Y aclaró que “no percibe ningún tipo de comisión por ofrecer este servicio”.

A principios de 2019, la ANSES emitió una resolución que habilitaba a las billeteras virtuales para recibir el pago de las asignaciones sociales, con el objetivo de favorecer la inclusión financiera en los sectores más vulnerables.

Pero durante la presidencia de Alberto Fernández la iniciativa perdió prioridad, al punto que las billeteras virtuales quedaron excluidas de la posibilidad de acreditar el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) que pagó el Gobierno durante la cuarentena de 2020 por la pandemia.

Ahora se retomó esta modalidad que simplifica los procesos de cobro y también ofrece beneficios adicionales sin costos para los usuarios.

De esta manera, Mercado Pago sale a competirle con fuerza a los bancos que canalizan el cobro de estas prestaciones sociales. En los últimos cinco años, un universo de 24.000 usuarios pudieron cobrar sus asignaciones mediante esa billetera virtual.

Paso a paso para cobrar la prestación social a través de la billetera virtual

El beneficiario podrá cambiar de boca de cobro de tres formas: a través de “Mi ANSES”, por teléfono llamando al 130 o personalmente en cualquier cualquier oficina de la UDAI, y una vez que se realiza la modificación existe un plazo de hasta 60 días para que pueda empezar a recibir el beneficio en Mercado Pago.

Si optan por realizarlo desde “Mi ANSES”, deberán:

Ingresar a la app “Mi ANSES”, con su clave de Seguridad Social.
Entrar a la sección “Cobros”.
Elegir “Cambiar lugar de cobro”.
Dentro del “Tipo de Medio de Pago”, seleccioná “Billetera virtual”.
Finalmente, elegir “Mercado Pago”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día