Contra el pase sanitario, un grupo de salteños juntan firmas y convocan a una marcha

Reclamo 17/12/2021
firmas contra el pase sanitario

El 1° de enero de 2022, el gobierno nacional anunció que se comenzará a implementar en el país un pase sanitario para la concurrencia a eventos masivos y ciertas actividades, con lo cual sólo podrán ingresar aquellos que puedan acreditar el esquema completo de vacunación.

Tras la decisión, un grupo de salteños en contra de la medida decidieron juntar firmas y organizar una marcha para mostrar su desacuerdo. Los que quieran sumarse podrán asistir a dos locales comerciales céntricos o al encuentro del sábado 18 de diciembre.

En diálogo con InformateSalta, uno de los impulsores de la iniciativa, Ramón Lobo, detalló que son aproximadamente 500 firmas las que ya lograron juntar en 4 días, desde el lunes hasta hoy. “Esta juntada de firmas la inició una abogada, redactó este texto donde se está firmando. Hemos puesto dos domicilios para poder recabar las firmas. Ha venido mucha gente”, dijo.

En este sentido, aseguró que la medida impulsada por Nación es ilegal. “Exigir la vacunación para realizar un trámite es un delito, está tipificado en el artículo 149 bis del Código Penal y se trata de coacción y esto es penado. La gente que está de nuestro lado, la gran mayoría ya está informada de esto, con lo cual ante este requerimiento de vacunación para realizar algún trámite, se le va a pedir que lo hagan por escrito o se los va a filmar para poder hacer las denuncias penales”, expresó.

Asimismo, detalló que quienes quieran sumarse pueden acercarse a Alvarado 459 o San Martín 1653 en horario comercial, también pueden llevarse las hojas para personas que por algún motivo no pueden ir.

Además, la concentración para la marcha será el sábado, a las 19 frente al Cabildo Histórico en la Plaza 9 de Julio. “Lo vamos a hacer de modo pacífico, tratando de informar a la gente que es lo que está sucediendo con estas inoculaciones, que son experimentales”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día