El miércoles se realizará la jura de la nueva Constitución

Política 19/12/2021 InformateSalta InformateSalta
Constitución de Salta

Esta semana, se llevará a cabo la ceremonia de jura de la reformada Constitución de la Provincia de Salta. El proyecto se completó tras varias semanas de deliberación y debate.

En la legislatura salteña a partir de las 17 se realizará el acto en el que se espera que participe el gobernador Gustavo Sáenz, quien en las últimas horas recibió el alta médica transitoria. 

Convención Constituyente

Este paso final, se da luego que en la madrugada del sábado la Convención Constituyente terminó la reforma parcial de la Constitución, con la limitación de las reelecciones del Gobernador, el Vicegobernador y los legisladores, y el establecimiento de un tope de diez años para el mandato de los jueces de la Corte de Justicia. La votación fue aprobada por 36 por la afirmativa y 13 por la negativa.

Otra reforma que se concretó en esta última sesión plenaria de la Convención Constituyente fue la limitación de la reelección de los senadores y diputados provinciales, que se aprobó por 37 votos afirmativos y 14 negativos, según informó FMAries en su portal web. 

Cerca de las 5 de la mañana del sábado , y luego de casi tres meses de trabajo, se aprobó por unanimidad la sanción de la Constitución Provincial, que regirá a partir de un día después de su promulgación, en el lapso de los próximos cinco días.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día