A 20 años de la crisis del 2001: El especial sobre aquellos días de furia

Nacional 20/12/2021 Lic. Juan Anachuri Macías Lic. Juan Anachuri Macías
crisis del 2001

Han pasado dos décadas y, sin embargo, ese recuerdo sigue latente. Ocurre que diciembre no es un mes fácil para los argentinos; el espíritu festivo de fin de año siempre llega con aquella preocupación en que todos puedan tener un plato de comida con el cual pasar la noche buena la víspera del año nuevo. Éste es uno de los tantos ecos que dejó muy fuerte lo vivido aquella semana trágica, de hartazgo y de furia.

Este lunes se cumplen 20 años de la crisis del año 2001, donde la gente salió a las calles para protestar y reclamar “que se vayan todos”, la frase que marcó aquellas jornadas sangrientas por las calles del país.

De esas jornadas quedan las imágenes de los saqueos, la gente cargando mercadería desesperada, las cacerolas expresando en enojo por las calles, los enfrentamientos con la policía y, sobre todo, el helicóptero partiendo del techo de la Casa Rosada llevando a Fernando De la Rúa tras renunciar a la presencia al quedarse solo y debilitado.

En este día el equipo de InformateSalta preparó una serie de videos repasando los hechos más importantes que se suscitaron desde el 17 de diciembre de aquel año, cuando el “corralito” causó el hartazgo general de una sociedad totalmente empobrecida, con el inicio de los saqueos, la declaración del Estado de Sitio, las renuncias de Domingo Cavallo y De la Rúa, entre tantos otros acontecimientos.

Mientras tanto nosotros te preguntamos: ¿te acordás donde estabas aquel día? ¿Pensás que estamos en una situación parecida a aquel año? ¿Cómo te afectó aquella crisis tan fuerte que causó estragos en todo el país?

¡Mirá los videos de InformateSalta aquí!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día