Condenaron a Menem y Cavallo por la venta del predio de La Rural

El ex presidente y el ex ministro de Economía de la Nación fueron sentenciados a 3 años y 9 meses de prisión. y a 3 años y 6 meses respectivamente, por la venta del predio ubicado en Buenos Aires, en 1991. También fueron inhabilitados de por vida para ejercer cargos públicos.

Nacional 27/03/2019
menem cavallo

El Tribunal Oral Federal 2 de la ciudad de Buenos Aires condenó el miércoles al expresidente de la Nación, Carlos Menem, y al exministro de Economía, Domingo Cavallo, por la venta irregular del predio de La Rural haciéndole perder al estado u$s100 millones en 1991.

Según señala el sitio Todo Noticiasl, dicho tribunal sentenció a Menem a 3 años y 9 meses de prisión y a Cavallo, a 3 años y 6 meses. También resolvió que ambos sean inhabilitados de por vida para ejercer cargos públicos. De todas maneras, la sentencia no está firme y los condenados podrán apelarla.

Esta medida se dio luego que los jueces dieron por probado la acusación del Ministerio Público Fiscal (MPF) contra el expresidente y el exministro: la fiscal general Gabriela Baigún los había acusado porque su gobierno vendió en diciembre de 1991 ese terreno fiscal por u$s30 millones cuando en realidad valía "como mínimo" u$s131 millones. Eso le provocó al Estado una pérdida de 100 millones.

Esta fue la segunda condena conjunta para Menem y Cavallo. El año pasado, tras lo resuelto por un tribunal, la Cámara Federal de Casación Penal confirmó la sentencia contra el expresidente a 4 años y 6 meses de prisión y al exministro de Economía a 3 años y 6 meses de prisión por el pago de sobresueldos.

menem cavallo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día