Cambia de nombre: El Centro Cívico Grand Bourg ahora se llamará General Güemes

Gobierno 22/12/2021 InformateSalta InformateSalta
grand bourg casa de gobierno empleados publicos

Con el final del 2021, está concluyendo también el año del bicentenario por el fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes, con homenajes que siguen realizándose al prócer por los doscientos años de su paso a la inmortalidad.

En ese contexto y según la publicación del decreto Nº 1075 en el Boletín Oficial se impuso el nombre de Centro Cívico General Martín Miguel de Güemes”, a la Casa de Gobierno, dejando atrás el nombre con el que se la conoció todos estos años como Centro Cívico Grand Bourg.

El proyecto fue presentado por el Poder Ejecutivo Provincial, “a fin de rendir un póstumo y merecido homenaje al único general que perdió la vida en combate y que fue un colaborador fundamental en el proyecto Sanmartiniano

De acuerdo a lo que establece el decreto publicado este miércoles, “el Poder Ejecutivo Provincial determinará la fecha en la cual se concretará el acto formal de imposición de nombre”.

Cabe recordar que fue a inicios de diciembre cuando la Cámara de Diputados debatió y aprobó el proyecto para cambiar el nombre de la Casa de Gobierno, obteniendo el visto bueno. Posteriormente le tocó al Senado acompañar con su voto positivo el homenaje al prócer argentino.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día