“Hermosilla utilizaba la oficina de la Legislatura como su estudio jurídico particular”

Justicia 22/12/2021
hermosilla

Tras el conflicto ocurrido dentro de la Legislatura, donde la abogada Liliana Hermosilla, se atrincheró tras ser apartada de su cargo en la Asesoría Letrada de Diputados y terminó detenida, el presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat aclaró lo sucedido y denunció que la mujer usaba las oficinas públicas para realizar tareas de su actividad privada. 

Explicó que no hay irregularidades, “todo lo que se hace en la Cámara de Diputados es absolutamente legal, la denuncia es administrativa e interna y fue contestada por esa vía como corresponde. La Doctora Hermosilla No presentó ninguna denuncia ante la Justicia”.

Respecto a las acusaciones que disparó la abogada dijo: “Yo valoré que era necesario realizar las designaciones de profesionales capacitados y con experiencia para garantizar la institucionalidad de las aéreas legislativas y administrativas de la Cámara. Son necesarios estos cuadros técnicos que permiten a la Cámara funcionar más allá de los vaivenes políticos o de quien ocupe la presidencia”.


Foto Web (37)Atrincheramiento en la Legislatura: “Hace años que no trabaja, ni emite dictamen”

Sobre la detención de la letrada junto a otra asistente explicó que se trató de una medida judicial porque “estaban usurpando una oficina de la Legislatura, ellas mismas se atrincheraron y la justicia actuó en consecuencia”. 

Sobre la actividad que realizaba Hermosilla en la Legislatura dijo que ocupaba el cargo de manera interina desde hace tiempo y “se le mantuvo el cargo cuando asumí como presidente. Inclusive aunque estaba en condiciones de jubilarse se le prorrogó la posibilidad de seguir prestando servicio”. 

Todo se inició cuando surgió una denuncia administrativa y “se le contesta y demuestra que está todo en regla, comenzó a obstaculizar las tareas de la asesoría al extremo de virtualmente paralizarla, lo que lógicamente complicó el funcionamiento de la Cámara y hasta de la Convención Constituyente. Por eso hago uso de mis atribuciones y la reemplazamos en la jefatura. No es cesanteada, no se queda sin trabajo, simplemente se la corre del lugar que ocupaba”. 

Cámara

En el momento que fue notificada de ese cambio, sacó por la fuerza a quien pusieron como su reemplazo y se atrincheró en el lugar. 

La actitud de Hermosilla “realmente me sorprendió, no esperaba ni entendía esa decisión, pero ahora descubrimos que Hermosilla utilizaba la oficina y los bienes de la Legislatura como su estudio jurídico particular”. 


Imputaron a las trabajadoras que se atrincheraron en la Legislatura

La información surgió luego de que el nuevo Jefe interino de la Área “efectuara una revisión de las computadoras que utilizaban tanto Hermosilla como su asistente, ya que nos dimos con la sorpresa que habían intentado borrar todos los archivos de las maquinas; que sin embargo fueron recuperados por nuestros técnicos quienes hicieron un informe detallando que el 80% de los archivos encontrados eran de su estudio particular. Entonces tengo que interpretar que realizó toda esta puesta en escena del atrincheramiento para ganar tiempo y acomodar sus cosas particulares”.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día