Explota el Mercado San Miguel: La gente aprovecha ofertas para la cena navideña

Sociedad 24/12/2021 InformateSalta InformateSalta
mercado san miguel verduras precios compras

Nos encontramos en las vísperas de Navidad y en pocas horas se celebra la clásica cena de Noche Buena. Con un buen ritmo de ventas, las calles céntricas vienen de jornadas movidas, de gran concurrencia de gente que busca hacer sus compras navideñas. 

Entre los lugares más visitados se encuentra el Mercado San Miguel, donde miles de salteños se dirigen para conseguir frutas y verduras frescas, carnes y productos especiales de esta época, como lechones, cabritos y corderos. 

Para este 24 de diciembre, al igual que para el próximo viernes 31, el Mercado trabaja en horario corrido hasta las 18 hs. Hasta allí llegó InformateSalta para conocer precios de lo productos más buscados para la cena.

Desde papas fritas y palitos salados para el “picoteo” inicial, a frutas exóticas: la variedad es uno de los grandes fuertes del Mercado San Miguel. Por mencionar algunos precios, uno de los puesteros indicó ante InformateSalta que la gente busca en mayor medida frutas como sandía (a $400 entera), mango a $200 el kg, pelones de Mendoza a $200 el kg y cerezas, muy buscadas para la fecha, a $600 el kg. 

Dentro de los productos más habituales, mencionó también el precio de las naranjas, a $150 la docena, bananas a $200 la docena y las paltas a $400 el kg.


“Toda la semana fue movida, primero buscando precios y desde el miércoles en adelante ya la gente vino a comprar”, señaló un vendedor a InformateSalta


En el sector de carnes también hay variedad de pollo, pescado y carne aunque lo que más se vende son los productos de temporada como el cabrito, el lechón y cordero. 

En diálogo con InformateSalta, un carnicero del Mercado señaló que las ventas vienen en alza y que se vende por igual cordero, cabrito y lechón. El precio de cualquiera de ellos es de $930 el kg, en promedio. 

Se vende todo parejo, la gente se va contenta”, comentó el vendedor. 

Por otro lado, a primeras hora de la mañana, las peatonales salteñas aún no mostraban gran cantidad de gente, situación que varió con el correr de la mañana. Gran parte del comercio trabajará en horario corrido, hasta media tarde.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día