“No queremos avanzar en restricciones sino buscar más responsabilidad de los no vacunados”

Coronavirus 28/12/2021 InformateSalta InformateSalta
Antonio Marocco restricciones

El Comité Operativo de Emergencias (COE) se reunirá este jueves ante el crecimiento de casos de COVID-19 en la provincia. Principalmente, se prevé que el encuentro sea para analizar la situación sanitaria junto a los gerentes de los hospitales y también analizar la habilitación de fiestas de fin de año y eventos masivos.

En este sentido, el vicegobernador Antonio Marocco, adelantó que por el momento no se está pensando en volver a las restricciones sino más bien quieren que los salteños asuman con responsabilidad a la pandemia.

“No queremos avanzar en restricciones, lo que queremos hacer es empezar a buscar la mayor responsabilidad de la franja etaria que no se está vacunando porque eso nos perjudica a todos y son los que más demandan estas situaciones de espectáculos masivos y de presencia en lugares que se van a tener que ver como se hace porque esa franja etaria que está perfectamente determinada, que es la que más demanda de estas cosas, es la que menos se vacuna”, dijo.

Asimismo, aseguró que la habilitación de corsos, festividades de Carnaval dependerá del comportamiento de los ciudadanos. “Tenemos un 75% de la población vacunados y queremos llegar al 100%. Ya la responsabilidad no es del Estado, están todos los medios disponibles para que todo el mundo haga uso de eso”, expresó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día