¡Salteños, a ayudar! Vuelven a convocar a donantes voluntarios de sangre

Salud 29/12/2021 InformateSalta InformateSalta
donacion-sangre

Fue hace unos días cuando desde el Centro Regional de Hemoterapia llamaban a todos los salteños de buen corazón a acercarse a donar sangre, a raíz de la falta de stock que tenían, pudiendo contar con el recurso que pueda salvar la vida de quienes lo necesitan.

Ahora, desde la institución vuelve a convocar a todas las personas solidarias a que se acerquen, puedan colaborar con la donación y así se siga concientización de la importancia de contribuir con la sangre, que ésta pueda estar disponible para quienes la precisen.


día del donante voluntario de sangreDía del donante voluntario: “Con una unidad de sangre se pueden salvar hasta 3 vidas”

Quien habló del tema fue Karina Brito, promotora de la donación de sangre, ampliando la convocatoria por Canal 9 Multivisión. “Todos los años está la noticia que necesitamos la ayuda de la comunidad, es importante que seamos conscientes que esa necesidad es permanente”, enfatizó primeramente.

Dicho esto recalcó que son muchos los pacientes que puedan recurrir de este plasma ante diferentes patologías, accidentes o situaciones en las que precisen de una transfusión. “Debemos ser conscientes de la importancia que tiene la sangre para la humanidad, que nos acerquemos y seamos donantes solidarios, informados, que lo hagamos en condiciones”, requirió Brito. 

“Se pueden acercar al hospital San Bernardo como al Centro de Hemoterapia, que son los lugares de referencia, la invitación está abierta ya que queremos cerrar el 2021 de la mejor manera, que es extendiendo el brazo”, dijo Brito para concluir.


Lo hagamos desde el corazón, así la gente cuenta con la sangre que necesita”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día