Llueven las denuncian al hospital de Orán por las demoras en la atención

Reclamo 29/12/2021 InformateSalta InformateSalta
Hospital de Orán

Al menos 5 denuncias radicaron pacientes del nosocomio San Vicente de Paul en la jornada del martes, luego de que esperarán muchas horas en la guardia médica. 

Según publica Norte Ya, las actuaciones se iniciaron por el informe de un jefe policial que se encontraba a la espera de la atención de 2 detenidos en la guardia.

Según manifiesta el efectivo ante la consulta por la demora, de muchas horas, una médica le manifestó que se encontraba ocupada y que “no se estaba rascando”. Ante tal contestación el uniformado le hizo saber de los plazos procesales, pero la misma continuaba con su postura de no atenderlos.

Seguidamente el efectivo policial observó en la guardia a unas 15 personas más que le comentaron que estaban en la misma situación. Estaban siendo maltratados por parte del personal de salud y de seguridad del nosocomio. Los pacientes manifestaron su intención de realizar las denuncias correspondientes.

Luego de conocida esta situación la gerenta del nosocomio Gladys Laime llegó al lugar para dialogar. Desde la Fiscalía penal se solicitó que Laime informe quien estaba a cargo de la guardia y el cronograma de atención.

Orán1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día