Se fugó el líder espiritual del Templo a San La Muerte

Justicia 30/12/2021 InformateSalta InformateSalta
san la muerte

Luego que la justicia ordenara su inmediata detención por los delitos de trata de personas agravado por ser cometido con fines de explotación sexual y por la calidad de “ministros de un culto”, Jorge Juan Soria Villalba, señalado como el líder espiritual del Templo Umbanda a San La Muerte, no se presentó y fue declarado prófugo.

Pai UmbandaAsí operaban los líderes religiosos del templo a San la Muerte para captar mujeres

Pese a que la defensa, encabezada por el letrado Santiago Pedroza, se había comprometido a presentarlo ante la justicia, Soria Villalba, quien está acusado de captar personas en estado de vulnerabilidad para someterlos al ejercicio de la prostitución, hizo caso omiso y se dio a la fuga.   

Temblo

Desde la fiscalía aclararon que el pedido de detención obedece al peligro de entorpecimiento latente, pues el acusado posee una gran influencia sobre las víctimas dada su condición de líder espiritual, al punto tal que logró doblegar la voluntad de las mismas.

San La MuerteTemplo San la Muerte: Imputaron y detuvieron a los líderes espirituales por trata de personas

Cabe destacar que en la causa también está imputada su pareja María Ester Arroyo, quien se encuentra con arresto domiciliario. En el mismo fallo, además se autorizó el embargo preventivo de una propiedad de los acusados, en donde funciona el Templo a San La Muerte, en Villa San Antonio, a escasos minutos del centro de la ciudad.

San La Muerte

También se ordenó la devolución de un vehículo que usufructuaban los acusados, el cual pertenecía a una de mujer que había sido captada por los acusados, quienes terminaron quedándose con el dominio del auto, el que fue secuestrado en un allanamiento realizado a instancia de la fiscalía.

Incluso se supo que el inmueble en el que residen y donde funciona el templo, según las pruebas reunidas, habría sido obtenido gracias al aporte dado por víctimas que fueron captadas e inducidas a prostituirse y realizar pago de cuotas mensuales.

CinthiaSan la Muerte: “Él denunció que me tienen secuestrada, pero yo sigo mi vida normal”

Cabe destacar que entre los elementos probatorios que fueron obtenidos a raíz del allanamiento realizado en el templo, se secuestró un vehículo VW Gold Trend, una suma de 18.600 dólares, 61 mil pesos, un arma de fuego y numerosa documentación que ahora es motivo de pericias.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día