Barbi puede quedar ciega, piden ayuda para pagar la operación

Solidaridad 03/01/2022 InformateSalta InformateSalta
barbi

Se trata de una joven salteña que padece Queratocono, una enfermedad ocular que afecta la estructura de la córnea. La operación sale $840.000 para evitar que siga avanzando y pierda la visión.

Sus amigos lanzaron una campaña para ayudarla. “Una amiga mía de hace años que necesita urgente la ayuda de todos para poder operarse de los ojos. Barbi tiene queratocono, una deformación en la retina que avanza muy rápido, y de no operarse puede quedar ciega y después necesitará un transplante. La operación sale $840.000 ($420.000 cada ojo) y no incluye descartables, anestesia ni absolutamente más que la cirugía”, contó Laura Miranda a través de su Instagram.

rifa

Con esta afección, la forma de la córnea cambia lentamente de la forma redonda a una forma cónica. También se torna más delgada y el ojo sobresale. Esto causa problemas de visión. En la mayoría de las personas, estos cambios continúan y empeoran.

De acuerdo a lo que expuso la joven, “el presupuesto tiene validez después de 10 días de haberlo dado y está sujeto al dólar, por lo que si el dólar sube el precio de la cirugía también lo va a hacer. La obra social IPS solo le cubre $240.000 de todo el total que ella necesita, por lo tanto hay que juntar mucha plata”.

rifa 2

Barbi está organizando una rifa para poder ir juntando algo y operarse lo antes posible, “así que si alguno tiene emprendimientos y quiere donar algo me puede escribir al privado, también dejo su CBU y Alias para los que quieran y donando y ayudándola con $10 $20 $50 o lo que quieran y puedan. Demás está decir que la difusión de estos casos siempre ayuda y un montón, así que si no pueden ayudar donando lo pueden hacer difundiendo este post para que otras personas la conozcan y se sumen”.

Quienes quieran colaborar pueden comunicarse con las siguientes cuentas de Instagram: @baarbi_rodriguez y el de su emprendimiento @cian.indumentaria

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día