Los natatorios municipales, al tope de su capacidad

Municipal 03/01/2022 InformateSalta InformateSalta
xamena

No han sido días nada fáciles en la provincia de Salta con las insufribles e inaguantables jornadas de calor que se están viviendo, con mucha gente buscando un alivio en el agua y con el chapuzón. En ese sentido, los natatorios de la Capital estuvieron al tope de sus aforos.

Así lo señaló en diálogo con InformateSalta la secretaria de Deportes y Juventud de la Municipalidad, Josefina Chávez Díaz quien dio algunas cifras sobre la alta demanda que hubo este domingo en las piletas de la ciudad.

“Ayer estuvieron tanto el Vitale como el Perón al tope, 450 personas en el Vitale y 400 en el Perón, con el aforo completo del 50% de su capacidad permitidos”, compartió primeramente agregando que en el Xamena hubo unas 4000 personas.

pileta Vitale

En el caso de este último, su capacidad normal es de 10.000 personas pero la reducción a la mitad de su capacidad, solo está habilitado para unas 5000 en su capacidad actual. También destacó que este domingo unas 250 personas aproximadamente aprovecharon para vacunarse contra el COVID-19.

Con estos números, ¿se están haciendo controles en los ingresos? “A la hora de hacer la reserva se piden las dos dosis, más allá de la resolución 31 del jueves que habla de espacios cerrados”, indicó la funcionaria municipal indicando que la aplicación de las vacunas se solicita al momento de pedir un turno para la ocupación de los balnearios. Además rescató que no hubo inconvenientes o problemas en los accesos de los mismos.

¿Cómo seguirá la actividad ante la continuidad del calor? En primer lugar Chávez Díaz recordó que los natatorios estarán cerrados este lunes, reabriendo este martes desde las 13, mientras que fines de semana lo hacen a las 11. “El domingo tendremos un festival en el Xamena que transmitiremos de nuevo desde la 16 y con sorpresas para la gente, eso lo repetiremos todos los fines de semana”, adelantó.


“El precio de las entradas siguen todavía en $57 y $63; los turnos se reservan por Whyline o la página de la Municipalidad”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día