Intento de femicidio: “La atacó porque no quiso tener relaciones sexuales con él”

Justicia 03/01/2022
violencia obstetrica

Un terrible hecho de violencia de género se conoció en las últimas horas donde una joven del barrio Limache fue golpeada y rociada con alcohol por su novio, quien intentó prenderla fuego. La madre de la víctima contó que todo inició porque “no quiso tener relaciones sexuales con él”. 

Desde la puerta de su casa la mujer dijo ante los micrófonos de Todo Salta Noticas, que la joven estaba en la casa de su novio, con quien tiene una relación hace 10 meses, y allí comenzó todo, el maltrato, los golpes hasta que la roció con alcohol. 

“La amenazó, quiso prenderla fuego, el padre y la hermana del chico lograron accionar para evitar una tragedia. Mi hija se fue hasta la comisaría y no le quisieron tomar la denuncia, en ese momento había cuatro oficiales y no la quisieron atender”, denunció. 


"Me enteré que este chico tiene otras denuncias por violencia, ahora a mi hija le pusieron una perimetral"


La mujer contó que el chico le quitó incluso el celular a su hija y ella como pudo llegó hasta la comisaría para radicar la denuncia, pero no se la quisieron tomar. “Los policías le dijeron que tenía olor a alcohol y pensaban que estaba borracha y no, estaba rociada con alcohol”

La joven terminó regresando a su casa y cuando su familia la vio de inmediato llamaron al 911. “Ellos la trasladaron hasta la comisaría de nuevo, ya habían cambiado de guardia y una policía le tomó la denuncia, con todos los detalles”.

Intento de femicidio

La familia muy molesta además denunció a los efectivos por incumplimientos de los deberes de funcionario público a los efectivos que no quisieron atenderla. “Ellos están para proteger a la gente, y tienen que tomar la denuncia”. 

Ante esta dramática situación salió a la luz otros hechos de violencia que habría padecido la víctima. “Menos mal que en ese momento había gente para asistirla. La intención era prenderle fuego, la roció con alcohol, están de novios hace algunos meses, yo nunca me imaginé que algo así podía pasar, está con reposo porque tiene muchos hematomas en el cuerpo”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día