Buscan al acusado de golpear e intentar prender fuego a su novia en Limache

Policiales 04/01/2022 InformateSalta InformateSalta
limache

Luego que una joven del barrio Limache denunciara haber sido golpeada y rociada con alcohol por su novio porque “no quiso tener relaciones sexuales con él”, la Brigada de Investigaciones inició diferentes tareas investigativas para dar con el paradero del agresor.

Como primera medida, según informó El Tribuno, los investigadores acudieron a la vivienda del agresor pero sus padres les respondieron que el señalado como autor de intento de femicidio no se encontraba ya en el lugar.

Cabe destacar que hay una orden de restricción perimetral, por la que el agresor no puede acercarse a la joven.

La familia de la víctima solicitó custodia policial ya que temen nuevas agresiones. “El amenazó de muerte a mi hija. Ella tiene miedo de que venga y la agreda de nuevo. Quiero que la justicia, que las autoridades hagan algo”, subrayó Claudia, madre de la denunciante.


“Les pido que no esperen que maten a las chicas para recién meterlos presos porque andan impunes en las calles como si nada”


Se supo que la joven, quien presentaba hematomas en las piernas y la espalda producto de golpes de puño y puntapiés, se encuentra asustada, deprimida y no quiere dialogar con nadie.

Al consultar por el caso, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que la causa se tramita en la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género 5, a cargo de Liliana Jorge. Se esperan novedades en las próximas horas.

Los hechos

Según se supo, el sujeto habría golpeado brutalmente a la joven, y hasta quiso prenderle fuego en una vivienda de barrio Limache, en la zona sur de la capital salteña.

Claudia, la madre de la joven contó que la chica había ido a pasar Año Nuevo con el individuo a quien identificó como, Emanuel, de 24 años, con quien mantiene una relación sentimental desde hace un año.

violencia obstetricaIntento de femicidio: “La atacó porque no quiso tener relaciones sexuales con él”

Ese día -contó Claudia- en un determinado momento “el quería tener relaciones (con la chica), pero ella no entonces le empezó a pegar piñas y patadas para forzarla y le roció bebida alcohólica y alcohol etílico”. 

Cuando el acusado “estaba a punto de prender un encendedor, el padre y la hermana de éste entraron a la pieza. El agresor le seguía pegando hasta que pudieron sacarlo”, contó angustiada la madre.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día