Tormenta en Salta: Calles intransitables, viviendas inundadas y canales al borde del colapso

Sociedad 04/01/2022 InformateSalta InformateSalta
tormenta dean funes y belgrano

Horas de terror y preocupación se vivieron anoche en Salta, a partir de que se desatara en gran parte de la provincia un feroz temporal de viento y tormentas. 

Casas inundadas, caída de árboles y postes, voladuras de techos y más destrozos dejan a la vista las inclemencias climáticas que tuvieron que sortear vecinos de todas las latitudes.  

Como postal habitual, las principales avenidas de la ciudad de Salta se vieron inundadas “de vereda a vereda”. Desagües abarrotados de residuos agravaron la situación, dejando postales como las de Avenida Belgrano y Avenida Reyes Católicos, que al momento de la tormenta eran verdaderos ríos en plena urbe. 

arbol caido belgrano y mitre

Se registraron también caídas de árboles y de postes de luz, ocasionando en algunos casos graves daños. Uno de estos casos fue registrado en 20 de Febrero al 1100 donde la caída de poste, desmoronó una pared y cayó sobre un auto que se encontraba estacionado.

auto pared

Similar hecho ocurrió en Barrio Universitario, donde una vivienda de calle Oñativia al 500, donde un árbol caído sobre el tendido eléctrico puso en alarma a los vecinos. 

La caída de granizo y la abundante cantidad de agua generaron daños en las viviendas de vecinos y vecinas que registraron desde sus celulares la situación.

Entre los daños registrados también se encuentran voladuras y colapsos de techos, como el de Paseo Libertad, donde largas cortinas de lluvia se filtraban dentro del paseo comercial hasta que comenzaron a ceder placas del techo. 

Por su parte, la Municipalidad de Salta trabaja brindando asistencia a familias afectadas por la tormenta durante la madrugada. Así mismo, pusieron a disposición las líneas de emergencia 105 y 911 para reportar destrozos.

Un repaso por el interior

Además de la capital salteña, gran parte de la provincia sufrió del temporal. 

En Apolinario Saravia, a la lluvia se le sumaron grandes cantidades de granizo, que tiñeron el suelo de pepitas de hielo. 

Postales similares llegaron desde General Mosconi 

MOSCONI 1

Desde Rosario de Lerma, llegaron registros de las dificultades que ocasionó la lluvia en el tránsito. Desde el Municipio declararon que se trabaja en los daños registrados y acompañan a las familias más damnificadas.

Mayores dificultades se registraron en Cerrillos, donde una de las calles más inundadas que anegó la circulación fue justamente la calle del Hospital Santa Teresita. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día