Pasó el diluvio pero hoy pueden continuar las tormentas fuertes

Clima 04/01/2022 InformateSalta InformateSalta
arbol caido belgrano y mitre

InformateSalta dialogó con el meteorólogo Edgardo Escobar quien señaló que anoche hasta las 03:00 cayeron 29 milímetros aproximadamente. La tormenta se produjo por la presencia de aire cálido y una perturbación en altura que generó la tormenta, en un momento paró y luego se generaron nuevamente. 

Para hoy tenemos una alerta amarilla por tormentas fuertes, precipitaciones en corto período, vientos, no se descarta granizo, a partir de la tarde. Se acerca una línea de inestabilidad, un frente frío que puede llegar a provocar tormentas. 

tormenta dean funes y belgrano

Mañana tendremos un cambio de masa de aire más fresca, máxima de 26°C con cielo parcialmente nublado y podemos tener algunas tormentas por la madrugada.

El meteorólogo explicó que "teníamos como un bloqueo atmosférico que no dejaba que ingresen los sistemas frontales, si podía ingresar aire cálido del norte pero desde mañana van a empezar a ingresar pulsos de aire frío".

Respecto a la cantidad de agua acumulada por la lluvia, Escobar señaló que "empezamos bien porque estamos a principio de mes pero la media es de 197mm, veremos como seguimos a lo largo de enero. Venimos con varios déficit en los meses anteriores, esperemos que las situaciones mejoren"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día