Advierten que hay circulación comunitaria de la variante Ómicron en Argentina

Coronavirus 04 de enero de 2022 Por InformateSalta
variante omicron en argentina

Mientras día a día aumentan los contagios por COVID-19 en todo el país, desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron este martes que hay circulación comunitaria de la variante Ómicron en Argentina.

Esperábamos este aumento de casos. Hay circulación comunitaria de la variante Ómicron”, dijo al respecto Sonia Tarragona, jefa de Gabinete de la cartera conducida por la ministra Carla Vizzotti, en diálogo con radio Continental.

Cabe destacar que durante la jornada de hoy se confirmaron en Salta oficialmente los dos primeros casos de personas contagiadas de COVID-19 cuya variante corresponde a la cepa Ómicron.

Así lo pudo confirmar en diálogo con InformateSalta la doctora Maria Eugenia Rivero Lopez, gerente de Atención de las Personas del Hospital “Dr. Joaquín Corbalán” de Rosario de Lerma, quien indicó que una de la personas portadoras de Ómicron está bajo atención de éste nosocomio, mientras que la otra corresponde al mismo departamento pero que se encuentra en la ciudad de Campo Quijano.

Aumento de casos

Sobre las razones por las cuales se da la exponencial suba de casos de coronavirus a nivel nacional, Tarragona explicó: “Tenemos jurisdicciones donde hay circulación comunitaria de Ómicron que están conviviendo con otras donde está predominando la variante Delta, que son la mayoría”.

Ante este contexto, la funcionaria prefirió no hacer pronósticos en cuanto a cómo será la impactará la variante Ómicron en la sociedad argentina. “No podemos hacer pronósticos porque no tenemos evidencia. Tenemos que evitar los casos graves y las muertes”, dijo Tarragona.

Reporte COVID-19

Ante este contexto incierto, reconoció que la gente “claramente ha relajado los cuidados” en el último tiempo por una sensación de “seguridad”. No obstante, sugirió reforzar los recaudos para evitar una suba aún mayor de contagios por COVID-19.

Ya pasados los festejos por Navidad y Año Nuevo, la funcionaria admitió que el relajamiento de la sociedad en las reuniones masivas de esas fechas se verá reflejado en un incremento de contagios para los próximos días. “Nosotros creemos que va a ocurrir, porque naturalmente son momentos de muchas reuniones sociales”, afirmó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar