Precios Congelados: Hay un faltante del 25% de los productos en Salta

Sociedad 10 de noviembre de 2021 Por InformateSalta
PRECIOS CUIDADOS (1)

La directora de inspecciones de Defensa del Consumidor, María Antonieta Frías, brindó detalles acerca del operativo de control que se realiza en las principales cadenas de supermercado para verificar si cumplen con el programa de congelamiento de precios.

“Los controles se están haciendo en los lugares donde Nación nos habilitó las planillas de relevamiento donde ya tienen convenios cerrados, posteriormente se controlarán mayoristas y almacenes”, señaló.

PRECIOS CUIDADOS (4)

Si bien hasta el momento no hubo ninguna denuncia formal por parte de los consumidores, muchos expresaron sus quejas a través de redes sociales.

La funcionaria resaltó que hay un  faltante del 25% de los productos en Salta. “Hay faltante de productos, de una lista 200 están faltando entre 40 y 50, a esos lugares se les labró el acta respectiva”, sostuvo.

Respecto a los sobreprecios, la mujer indicó que solo se detectó en dos productos pero que en general se respetan los precios. “Todo queda registrado mediante fotografías, eso va directo a nación, elevamos informes al Ministerio del Interior”, agregó.

PRECIOS CUIDADOS (2)

Por último, explicó que la secretaría de Defensa del Consumidor si puede sancionar con la ley de Defensa del Consumidor y la ley de abastecimiento, “Nación también hace infracciones porque toda la cadena debe cumplir, el que comercializa, el que produce y el que distribuye”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar