Para evitar más contagios, piden cumplir con la vacunación infantil

Coronavirus 06/01/2022 InformateSalta InformateSalta
vacuna niños

En las últimas semanas creció exponencialmente la demanda de vacunación en adultos, en algunos lugares la afluencia de personas para vacunarse pasó de 10 a 200 por día. La población infantil es la menos inmunizada. 

Según la última resolución del Comité Operativo de Emergencia (COE), la población infantil de entre 3 y 11 años inmunizada contra la Covid llegaba solo al 49%.

Ante ello, y la realidad que se viene observando en el Hospital Garraham (en Buenos Aires), donde se tuvo que abrir una tercera sala de internación por la cantidad de pacientes de pediatría que requieren atención ante cuadros de Covid, se pidió a los tutores cumplir con la vacunación al grupo pediátrico.

vacunaa

Así lo advirtió la jefa del Programa de Inmunizaciones de la provincia, Adriana Jure, quien al hablar con Salta/12 afirmó que en estos días aumentó exponencialmente la demanda de la vacuna.

Aunque sin registros precisos, puso de ejemplo que en lugares donde antes la demanda era de 10 vacunas diarias, se pasó a 200 requeridas por día. Sin embargo, esta actitud se ve en quienes tienen 18 años o más, mientras que el grupo etario con menores niveles de vacunación sigue siendo el que tiene entre 3 y 11 años.

Hasta ayer, el Ministerio de Salud Pública había administrado 2.009.487 dosis de la vacuna contra la COVID-19, de las cuales 1.082.338 corresponden al primer componente, 814.479 al segundo, 110.928 al tercero y 1742 son de aplicación única.

nene-barbijo

Mientras el aumento de casos continúa, las advertencias atraviesan la necesidad de inmunizarse para evitar medidas restrictivas que vuelvan a generar problemas a nivel económico. Así al menos lo entendió el gerente del Hospital Arturo Oñativia, Marcelo Nallar, quien sostuvo que es “valiente” la actitud del ministro Juan José Esteban de evitar nuevas restricciones. 

Ayer, tras la reunión del titular de la cartera sanitaria con los gerentes, se recomendó a los intendentes de los 60 municipios de la provincia "desalentar los encuentros de más de mil personas, para desacelerar la contagiosidad”. La disposición será tratada en una reunión del COE el viernes 14 de este mes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día