Sigue subiendo, ¿a cuánto está el dólar blue para su venta?

Economía 06/01/2022 InformateSalta InformateSalta

El dólar blue vuelve a subir por tercera vez consecutiva este 6 de enero, según un relevamiento del diario Ámbito sobre la cotización en el mercado negro de divisas, detectando que el valor para la moneda extranjera amplía su distancia de la cotización oficial.

El billete avanzó $1 hasta ubicarse a $208,50 con lo que en las tres últimas ruedas trepa $2 y vuelve a niveles del último viernes. De este modo la brecha con el dólar oficial se mantiene al 101,0%.


pesos dolaresEl dólar blue abre a $208 el nuevo año, ¿qué deparará la economía?

Cabe recordar que la moneda informal viene de avanzar $6,50 (3,2%) en diciembre. Luego de una calma en los primeros días del mes por la mayor demanda estacional de pesos, en la segunda quincena mostró un salto de casi $10, debido a la gran liquidez por las ventas navideñas.

Luego de tocar un piso de $139 en abril, la cotización del blue comenzó a mostrar una dinámica alcista, aunque con oscilaciones. Los mayores incrementos del año se verificaron en julio (el 7,4%) y junio (7%). Asimismo, la brecha más alta de 2021 respecto del oficial fue anotada el 11 de octubre, cuando alcanzó el 106,1%.


1000 pesosEl Peso Argentino es la segunda moneda más devaluada respecto al dólar

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día