Un 76% de los salteños con COVID en terapia no se vacunaron

Coronavirus 07/01/2022 InformateSalta InformateSalta
vacuna

Por estos días todas las noticias están abocadas al avance de la tercera ola de coronavirus con los altos números de contagios entre los salteños, como así la gran demanda de personas para poder testearse y saber si son portadores del virus.

En ese escenario desde el Ministerio de Salud Pública dieron a conocer que el 76% de los internados en la provincia no están vacunados, con lo cual instaron a la población a acercarse a los vacunatorios para adquirir las defensas que impiden transitar cuadros graves o complicados de la enfermedad.


camas uti 2Tercera ola: Las clínicas privadas rondan el 80% de ocupación en sus terapias intensivas

El doctor Daniel Romero, director de la zona sanitaria oeste, comentó que hoy hay poco más de 120 camas disponibles de terapia intensiva en la provincia, contando tanto al sector público como privado. “Tenemos hoy una ocupación del 64% aproximadamente, contando solamente el sector público es un 76% y en el privado un 55%”, enumeró.

Dicho eso señaló que las cifras dan cierto margen en cuanto a la cantidad de enfermos graves, como así de la población no inoculada. “El 24% de las personas internadas en terapia intensiva tiene aplicada las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 76% de los internados no están vacunados o sólo se inocularon una dosis”, explicó.

camas terapia coronavirus hospital

Con estos datos el doctor recalcó en que las vacunas están demostrando su efectividad. “Hoy lo reflejan las cifras de las terapias intensivas en el territorio provincial y en Argentina, ya que es baja la cantidad de personas inmunizadas que requieren internación por cuadros graves”, argumentó.

En esta parte instó instó a los salteños a colocarse la primera, segunda o tercera dosis, según corresponda en los vacunatorios habilitados para tener más protección frente al virus, aprovechando las dosis que estarán disponibles para aplicarse en la sociedad.


riesgo epidemiologicoSon siete los departamentos con alto riesgo sanitario en Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día