A través de turnos programados, 1000 salteños fueron testeados para covid-19

Coronavirus 07/01/2022 InformateSalta InformateSalta
148 adultos

El Hospital Papa Francisco y el Centro COVID-19 Salta, son los establecimientos donde se efectúan los tests para diagnosticar la enfermedad con turnos programados. Las personas que presenten síntomas, que no tengan cobertura social y deseen acceder a la prueba, deben solicitar turno a la línea de Atención Ciudadana 148.

coronavirus

Con un 60% de positividad en ambos centros, el Papa Francisco realizó 600 test, mientras que en el Centro Covid-19 se realizaron 400. En estos lugares se llevan a cabo hisopados nasofaríngeos de lunes a sábado, en horario matutino y vespertino.

Desde Epidemiología de la Provincia recuerdan que, debido a la elevada circulación viral, aquellas personas sintomáticas o asintomáticas, que fueran contacto estrecho de una persona con diagnóstico positivo de COVID-19 no se deben hisopar.

En Salta hemos adherido a esta medida nacional, en la cual el contacto estrecho no se hisopa. Si es asintomático se aísla; y si es sintomático también debe aislarse ya que es considerado positivo por criterio clínico-epidemiológico”, dijo la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día