Coronavirus en Salta: Todos los departamentos tienen casos positivos

Coronavirus 07/01/2022 InformateSalta InformateSalta
coronavirus

En medio del crecimiento de la curva de contagios en el país y la provincia, todos los departamentos registran casos y los números de algunos se acercan a lo que fue el acumulado del año pasado. El único departamento que hasta ayer no reportaba casos era La Poma, que en el reporte diario que realiza el Ministerio de Salud de Salta, hoy registra dos contagios.coronavirus

Diferentes municipios tomaron medidas para buscar frenar al coronavirus mientras avanza la vacunación, eventos cancelados, restricciones horarias, limitación de capacidad, son algunas de las nuevas restricciones que tomaron las autoridades de acuerdo a la situación en su localidad. En Capital, el COE decidió suspender las actividades y eventos de más de mil personas.

Algunos especialistas advierten que, ante el aumento de casos, se puede esperar que la necesidad de internación aumente. Desde el Gobierno de Salta, comentaron sobre este punto que el 76% de los internados en la provincia no están vacunados.

coronavirus

En ciudades como San Ramón de la Nueva Orán, cabecera del departamento Orán, el personal del hospital asegura que la mayoría de las personas que contraen la enfermedad son jóvenes. El departamento registró hoy 373 contagios, acumula 1.566 en el año, y cada vez se acerca más a los 4.057 registrados durante el 2021. El Hospital de la localidad, decidió realizar solo 150 hisopados por día.

La tercera ola esta golpeando fuerte a Salta, la ocupación de terapias intensivas en clínicas privadas es alta, y la pandemia parece estar lejos de terminar.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día