Robos e inseguridad en el macro centro, vecinos denuncian "zona liberada"

Policiales 11/01/2022
robocorrientes1

Los hechos de inseguridad parecen no acabar en las distintas barriadas de Salta. Esta vez vecinos de la calle Corrientes al 300 decidieron exponer a través de los medios como son acechados por delincuentes que ingresan a sus domicilios, los amenazan y roban. 

Una familia sufrió durante diciembre y lo que va de enero tres robos “El tipo sube por unas rejas de la casa vecina y se trepa hasta mi casa. Ahorcó a dos menores que estaban jugando con el celular en la parte de arriba de la casa de mi madre y con un cuchillo los amenazó, les sacó los celulares y se va campante. Tres veces entre diciembre y lo que va de enero van entrando a robar a mi casa”, dijo uno de los damnificado a Cuarto.


Robo Joyería 04Robaron joyas con un valor de 6 millones de pesos


Aseguran que desde la policía no accionan ni ante el llamado ni la información que les facilitan de sus asaltantes. Hoy por hoy cuentan con cámaras de seguridad y alarmas pero decidieron exponer lo que les pasa. 

“Hay una denuncia que se ve cómo se va una mujer con una caja de los ahorros de mi madre. Le dimos la dirección porque la conocemos a la mujer y desestimaron la denuncia. Ayer fue el 911 y ni siquiera le tomaron los datos a mi madre. Dijeron ´vamos a dar una vuelta a buscar al ladrón´”, declaro entre resignado y furioso el sujeto.

El vecino aseguró también que toda la zona es escenario de hechos de inseguridad y que en la zona, declaró, no hay videovigilancia.

“En la esquina de Corrientes y Córdoba misteriosamente no hay cámaras de seguridad. En Corrientes y Buenos Aires tampoco, en Córdoba y Tucumán lo mismo. Cada uno de los vecinos hace lo que puede y se defiende como puede: cámaras y alarmas; aunque está claro que ya no se respeta ni eso”, lamentó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día