Con la participación de Gimnasia y Central, Salta ya palpita el Cuadrangular del Verano

CNN Salta 14 de enero de 2022 Por InformateSalta
gimnasia-y-tiro-cn

Para darle emoción a este verano que transita entre tantas pálidas, en la mañana de este viernes se presentó oficialmente el Cuadrangular de Verano en Salta, el cual contará con la competencia de cuatro equipos de fútbol, dos de ellos salteños, prometiendo encuentros emocionantes y un atractivo tanto para salteños como para visitantes.

Al respecto de este evento quien dio más detalles fue Sergio Chibán, secretario de Deportes de Salta y presidente de la Liga Salteña de Fútbol, durante la charla que mantuvo con el programa Modo Avión por CNN Salta -94.7 MHZ-.

“Para los que amamos el fútbol y tras unos años de ausencia esto es una satisfacción enorme, que el Gobierno ponga en el tapete los juegos de verano en Salta con 4 equipos, 2 de ellos salteños”, manifestó primeramente Chibán. 

Es así que este 22 de enero será el primer partido que enfrentará a San Martín de Tucumán contra Gimnasia y Tiro, luego será el de Chaco For Ever contra San Martín, le sigue Chaco versus Central Norte y la frutilla del postre será el clásico entre Gimnasia y Tiro enfrentando a Central Norte.


“El ganador, por sumatoria de puntos o diferencia de goles, se llevará $500.000”


Pensando el contexto de pandemia y las medidas preventivas por la tercera ola de coronavirus, ¿existe la posibilidad de que estos partidos se puedan disfrutar con gente en las tribunas? Chibán dijo que están en las tratativas para que se de esa chance, dialogando tanto desde Turismo y Deportes con Salud Pública. “No habría inconveniente con el aforo al respecto, hay un campo enorme, con control sanitario, nada que ver con carpas y aglomeraciones”, destacó sobre el estadio Martearena.

Por último y ya sobre otro tema, el presidente de la Liga Salteña que ansían poder avanzar en las conversaciones para que los grandes equipos de fútbol puedan volver a hacer rodar la pelota en suelo salteño. “Estamos esperando que regresen de las vacaciones la gente de Torneos y Competencias para iniciar las tareas de negociación, pero ya no es tan fácil como antes, ahora hay estadios nuevos, competidores como San Juan y Santiago del Estero, aunque somos optimistas”, concluyó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar