“El peor rival para cualquier equipo hoy es Gimnasia y Tiro”

Deportes 01 de diciembre de 2021 Por InformateSalta
Sergio Chibán

Esta mañana, en la Secretaría de Deportes se presentó el festival de boxeo “Broche de Oro”, que se realizará el sábado 18 de diciembre en Orán. El evento tendrá la pelea estelar de Ramón “La Hormiga” Quiroga, boxeador salteño que representó a Salta y a la Argentina en los últimos Juegos Olímpicos.

En diálogo con InformateSalta, el titular del área, Sergio Chibán, celebró la presencia del pulguita oranense en la ocasión. “Tener la presencia acá de "La Hormiga", yo siempre lo digo, es necesario siempre tener un referente deportivo, competitivo y humano para que todos los chicos que están en esa situación de indefinición, de no saber qué hacer con su vida y les gusta el deporte, siempre hay que tener un referente”, dijo. En este sentido, aseguró que la idea del gobernador es federalizar el deporte salteño y que no se concentre todo solo en la Capital.

Asimismo, la pregunta obligada tuvo que ver con el partido que disputará este fin de semana Gimnasia y Tiro por la final del Federal A.Yo digo que hoy el peor rival para cualquier equipo hoy es Gimnasia y Tiro, porque tiene historia, es un grande y seguramente a esa historia la va a hacer pesar el día domingo cuando a las 6 de la tarde comience el partido en Santiago del Estero. Están dadas las condiciones para que gane, estamos apoyando para que podamos recuperar ese lugar que desde el 2006 lo perdimos”, expresó.

Chibán consideró que no solo el fútbol, sino el deporte salteño en general está mejorando muchísimo. “Está Salta Basket clasificado para los 8, para ir a una Sudamericana, el tema del hockey, rugby que debe solucionar su problema dirigencial para que podamos volver a ocupar los primeros planos. Es toda una tarea desde la Secretaría de Deporte volver a poner a Salta en los altos niveles porque estoy convencido que esa es la forma de que los chicos nos sigan”.


premios olimpiaLos deportistas Pichu Talevi, Vale Raposo y Kevin Benavides concursan por los Premios Olimpia

En la oportunidad, “La Hormiga” Quiroga, indicó que en este momento está enfocado en la pelea del sábado 18, su tercera como profesional e hizo un repaso por lo que fue su actuación en los Juegos Olímpicos.  

“Estar ahí con la salteña Vale Raposo en los Juegos Olímpicos la verdad que fue algo muy soñado, algo de locos, poder estar ahí en Tokio, compartir entrenamiento con varios deportistas muy reconocidos a nivel mundial la verdad que para mí fue un placer y un sueño cumplido que me lo propuse hace bastante tiempo, la verdad que me deja tranquilo haber cumplido un sueño”, manifestó.

Sobre su futuro, aseguró que en 2022 tendrá que ver si la selección quiere que continúe formando parte del equipo, representando al país o se dedicará profesionalmente a prepararse para ser campeón mundial.

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar