Otro día de baja: Reportan casi 1300 casos nuevos de Covid en Salta

Coronavirus 17 de enero de 2022 Por InformateSalta
plan detectar coronavirus covid hisopado pcr testeo

El alto repunte que había tenido la curva de contagios de coronavirus en Salta en las últimas semanas, alcanzando cifras récord desde el inicio de la pandemia, tiene un segundo día de baja en la cantidad de personas detectadas como positivas con la enfermedad.

Según el reporte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud de la Provincia, en las últimas 24 horas se notificaron 1283 casos nuevos de COVID-19 en la provincia, de los cuales 1279 se diagnosticaron por laboratorio y 4 por criterio clínico epidemiológico. 


turnos webAhora se podrá pedir turno para el test Covid mediante una página web

Con estos datos, en la provincia suman 131.426 los casos confirmados en todo este tiempo, de los cuales ya se han recuperado 103.133 salteños. También se indicó que hay 127 pacientes internados en unidades de terapia intensiva (el 65% no vacunados) y 51 con asistencia respiratoria mecánica. Además han fallecido dos personas en las últimas 24 horas.

En cuanto a los departamentos, aquellos que más casos han registrado casos de COVID-19 en el último día han sido Capital con 723 positivos, Rosario de Lerma con 83, Rivadavia con 60 y Rosario de la Frontera con 50 infectados por la enfermedad.


mapa saltaLa tercera ola puso a Salta al rojo vivo: 4 departamentos están en alarma sanitaria

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar