La tercera ola puso a Salta al rojo vivo: 4 departamentos están en alarma sanitaria

Coronavirus 14 de enero de 2022 Por InformateSalta
mapa salta

La situación epidemiológica por coronavirus en la provincia es compleja. Así lo indica la actualización del mapa sanitario del territorio salteño compartido este viernes por la cartera sanitaria del Gobierno, donde se aprecia que todos los departamentos están teñidos de rojo.

A la fecha hay 19 departamentos considerados de alto riesgo epidemiológico: Cafayate, San Martín, General Güemes, Metán, Rosario de la Frontera, Orán, La Viña, Santa Victoria, San Carlos, Anta, Molinos, Rivadavia, La Poma, Los Andes, Chicoana, La Candelaria, Iruya, Guachipas y Cachi.


curva enero logoEn dos semanas, la tercera ola de COVID disparó la curva de contagios en Salta

A esto hay que resaltar que Capital, Cerrillos, La Caldera y Rosario de Lerma, los cuatro departamentos que conforman el llamado Gran Salta, se encuentran en alarma epidemiológica y sanitaria. Con este panorama ya no quedan lugares en bajo o mediano riesgo.

“Están en alarma epidemiológica y sanitaria, aquellos departamentos que se adecúan a aglomerados urbanos de más de 300 mil habitantes y registran más de 500 casos por 100 mil habitantes, en los últimos 14 días”, explicó sobre estas variaciones en el mapa el jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos.


“Entran dentro de esta clasificación, aquellos departamentos donde la ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor o igual al 80%”.  


Con este escenario tan complejo, desde el Ministerio de Salud instaron a la población a reforzar los cuidados personales, para evitar la propagación del virus y disminuir la curva de contagios. También recordaron que en caso de tener síntomas compatibles con COVID-19, se debe permanecer aislados y descargar en el teléfono móvil la aplicación SaltaCovid para seguir sus indicaciones o comunicarse a la línea 148.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar