En dos semanas, la tercera ola de COVID disparó la curva de contagios en Salta

Coronavirus 14 de enero de 2022 Por InformateSalta
curva enero logo

Salta cierra no solo una de las semanas más difíciles atravesando la tercera ola de coronavirus, sino la primera quincena del nuevo año donde la pandemia ha dejado cifras récords en cuanto a la cantidad de salteños que han sido reportados con la enfermedad.

Cerrando la mitad del primer mes del 2022, InformateSalta se propuso actualizar la evolución de la curva epidemiológica la cual causa preocupación al ver cómo la misma sigue en crecida, hay una leve merma en algún momento pero luego vuelve a repuntar con la máxima cifra de casos detectados en este tiempo de pandemia, que fue este jueves superando los 4000 enfermos.


biellaBiella: “El 80% de los salteños se va a contagiar y podríamos lograr la inmunidad de rebaño”

Cabe recordar que según el último parte emitido desde la Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, en estas dos semanas desde que comenzó el año ya se detectaron 26543 portadores del virus en nuestra provincia.

En ese contexto, cabe destacar que Capital es uno de los departamentos que más casos ha sumado en este año, con 13536 personas infectadas en estas dos semanas. Otros dos departamentos con grandes contagios son Orán con 3453 casos y General San Martín con 2000 respectivamente.


terapia santiagoApenas el 0,5% de las personas que contrajeron coronavirus está internada en Terapia Intensiva

Vale sumar que fue esta semana cuando el Ministerio de Salud de la Provincia anunció que hay circulación comunitaria en el territorio salteño de la variante Ómicron, con 5 casos confirmados por el instituto Malbrán de Buenos Aires, y otros 100 por el tamizaje molecular efectuado por el hospital Materno Infantil en su laboratorio.

Así mismo y a raíz de los resultados alcanzados con la implementación del sistema de turnos programados para los test COVID-19, que logró reducir las filas en los centros de testeos como también acortar los tiempos de espera de las personas con sintomatología en el lugar, el Gobierno Provincial decidió aplicar esta metodología también el centro de testeo del Hospital del Milagro, en el Círculo de Legisladores, en el Centro de Salud 63 Roberto Nazr y el Centro de Salud 15 de barrio Castañares. Para pedirlos hay que llamar al 148 que funciona las 24 horas. 

salta centro ciudad peatonal comercio 1

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar