Los niños podrán disfrutar de actividades turísticas gratuitas con el programa “Conociendo mi ciudad”

Municipal 18 de enero de 2022 Por InformateSalta
colonias

La Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y de la Secretaría de Deportes y Juventud, lanzó una nueva edición del programa “Conociendo mi ciudad en Modo Verano”, destinada esta vez a niños y niñas que asistan a colonias de vacaciones

Con esta propuesta se busca que los chicos puedan hacer recorridos en la ciudad de manera recreativa y puedan ser parte de la actividad turística. 

Fernando García Soria, Secretario de Turismo y Cultura de la ciudad de Salta, explicó que el programa ofrece tres propuestas distintas y que se realizarán en grupos de hasta 25 niños. 


“Son propuestas importantes porque ofrecen nuevas actividades recreativas para los chicos y generamos sensibilización turística desde que son niños además de hacerlos parte de la actividad turística”


Así como detalló García Soria, en esta primera etapa el programa está destinado a colonias de vacaciones, luego se habilitará para niños en edad escolar y adultos mayores. Los interesados podrán optar entre tres propuestas y locaciones distintas.

Por un lado, se podrá hacer un recorrido a pie por los distintos atractivos turísticos del centro, con una merienda en el Museo de la Ciudad. Otra de las propuestas es pasar una tarde en la Casona Histórica de Castañares para conocer su historia y disfrutar de un picnic. Para completar, la tercera propuesta se centrará en los balnearios municipales. 

Los interesados en anotar a sus grupos deberán ingresar a la web de la Municipalidad de Salta, en las áreas de Cultura y Turismo o de Juventud y Deporte para coordinar la actividad. Los recorridos iniciaron hoy y se extenderán hasta el 25 de febrero. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar