Para que la gente no duerma por un turno, en Castañares también testearán por el 148

Coronavirus 13/01/2022 InformateSalta InformateSalta
castañares

Por estos días una imagen que se repitió fue la de las largas filas de salteños por la Capital como la provincia intentando testearse para saber si están contagiados o no de coronavirus, en el marco de la tercera ola de personas infectadas.

En ese sentido y siguiendo las nuevas directivas sanitarias, en el Centro de Salud de Barrio Castañares, en la zona norte de Salta, tuvieron una masiva concurrencia de vecinos en el último día de testeos a demanda, ya que desde este viernes lo harán mediante el turnero asignado por el 148.

En diálogo con Canal 9 Multivisión la doctora Patricia Perren, jefa del nodo Castañares contó cómo fue el trabajo donde tuvieron mucha demanda de los vecinos. “Hoy es el último día donde se puede ver una larga fila, hoy fue a libre demanda con 70 turnos, por supuesto queda el doble de gente sin turno y por esta situación se decidió que a partir de mañana todo se dará con el turno 148”, manifestó.


de la sernaCon altas cifras de testeos, el Centro COVID está a su capacidad máxima de atención

La doctora señaló que esta medida buscará no solo eficientizar la atención como despejar la masiva concurrencia al centro sanitario, sino evitar que la gente deambule desde la noche para conseguir un testeo. “Los turnos se darán así la gente no viene a dormir desde las 1, 2 o 3 de la mañana”, puntualizó.

Según el móvil del medio citado, en esta ocasión hubo gente desde las 22 horas inclusive, con una fila que llegaba hasta las 180 personas. “Ya no queremos que la gente venga a dormir, para la seguridad de las personas y para el equipo de salud, hasta hoy fueron los turnos a libre demanda, y para que no se violenten”, agregó Perren.


Güemes testeosLos turnos para testeos por coronavirus se incrementarán un 25%

Sobre este último punto comentó que las demoras hicieron que la gente se tornara agresiva en algunas oportunidades, peleándose entre ella por el lugar o con el equipo de salud. Como si fuera poco, están diezmados con el personal que se ha visto contagiado. “Hemos quedado con 3 médicos a la mañana, 4 enfermeros y nadie más, además de administración y mantenimiento que también están diezmados”, concluyó.


Sufrimos maltrato de la gente, no llegamos a la agresión física pero sí sufrimos reclamos” 


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día