Tras el récord, baja el Blue que cotiza a $210,50

Economía 19 de enero de 2022
dolar-blue

El dólar blue opera en baja este miércoles 19 de enero de 2022, luego de alcanzar un nuevo récord nominal en la jornada previa, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

El dólar informal retrocede 50 centavos hasta los $210,50, por lo cual la brecha con el tipo de cambio mayorista, que regula el Banco Central (BCRA), desciende al 102%.

En diciembre el dólar paralelo avanzó 3,2% ($6,50), contra una inflación mensual del 3,8%, según el INDEC. Asimismo, en el acumulado de 2021 tuvo un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111%.

Para 2022 los especialistas advierten que la evolución de la cotización dependerá de varios factores, y remarcan a la negociación con el FMI y la estrategia en el manejo del tipo de cambio oficial como dos de las cuestiones más importantes a monitorear.

¿Qué es el dólar blue?

El valor del dólar blue tiene una diferencia sustancial con el dólar oficial, que se adquiere en los bancos y que posee una cotización establecida. Su venta es en el mercado informal, sin regulaciones ni límites, y por eso se opera generalmente a un valor mayor que el dólar oficial.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar