Por la pandemia, PyMEs salteñas pidieron prórrogas para el pago de impuestos

Economía 21 de enero de 2022
pymes

Agobiadas por la suba en las tarifas y los perjuicios de la pandemia que reduce personas y las ventas, desde la Cámara Pyme solicitaron a través de una nota la prórroga en actividades económicas e impuestos municipales, pero solo obtuvieron respuestas del Gobierno de la Provincia y no de la Municipalidad.

La vocera de la institución, Belén Oviedo, lamentó por FM Aries que pese a que las empresas del sector son consideradas el motor del país, son a las que menos importancia se les ha otorgado.

De esta manera, resaltó la diferencia que hay con las grandes multinacionales que cuentan con leyes, convenios colectivos, mientras las Pymes están tratando de sortear las diferentes situaciones que vienen registrando en los últimos dos años que las han golpeado muchísimo.

Esto hizo que desde la Cámara de Salta hace una semana, pidan al Gobierno de la Provincia y la Municipalidad, a través de una nota, la prórroga en actividades económicas e impuestos municipales.

Oviedo explicó que la idea es “sortear este enero que viene con ventas bajas y encimas la mayoría con negocios a media máquina o algunos cerrados por el ausentismo”.

Al respecto, detalló que han tenido respuesta por parte del Gobierno provincial, que les prorrogó por 30 días el vencimiento del impuesto a las actividades económicas para las pymes salteñas. “No hemos tenido respuesta por parte del Gobierno municipal”, expresó.

Oviedo finalizó afirmando que tratan de ser concretos en los pedidos, por eso requieren una prórroga para que no corran intereses ni multas en el pago de impuestos municipales.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar