Temporal en Salta: No hubo evacuados ni lesionados

Sociedad 24/01/2022 InformateSalta InformateSalta
TORMENTA

Ayer, la Municipalidad desplegó desde las primeras horas de la tarde, un amplio operativo de intervención y asistencia a raíz de los daños generados por las ráfagas de viento y las tormentas. Se cayeron postes de servicios públicos, árboles y ramas de gran porte, que ocasionaron anegamientos en distintos puntos de la ciudad.

A partir de los llamados al número 105, se recibieron alertas por diferentes incidentes en vía pública, viviendas y espacios verdes como plazas y parques, por lo que la Municipalidad destinó personal especializado de la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos para realizar recorridos y el abordaje correspondiente, junto a las empresas prestatarias de servicios para que resolvieran dichos inconvenientes.

Al mismo tiempo, cuadrillas del municipio se abocaron a las tareas de despeje de los árboles y ramas caídas, así como a la limpieza y desobstrucción de alcantarillas y bocas tormentas.

TORMENTA-1

Durante el recorrido por distintos puntos, se corroboró que no hubo familias afectadas en la zona de Villa Floresta, coordinando acciones con referentes barriales para el seguimiento de la situación en esa comunidad.

En tanto, en el barrio Virgen del Rosario de San Nicolás en la manzana 184 A lote 3 se registró la caída de una rama de gran porte en la vía pública, en calle Las Araucarias 435 del barrio Ferroviario un árbol se dividió en dos por lo se implantó un perímetro de seguridad ya que afectó el cableado aéreo y se derivó para su intervención al área que corresponde.

TORMENTA-2-768x1024

En lo que respecta, a la zona Sur, en el barrio Bancario, sobre calle Los Quitupíes al 4000 un equipo de Operadores de Emergencia intervino por una rama de mediano porte caída sobre la vereda. En la calle Las Charatas esquina Los Quitupíes, se registró la caída de un árbol de gran porte por lo que se procedió al corte total en el lugar para despejar la zona.

En barrio Docente Sur, un árbol de gran porte cedió y cayó en la vía pública provocando daños parciales en un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar. En la misma zona, en la manzana 10 casa 24, otro forestal cayó en la vereda generando inconvenientes al tránsito peatonal por lo que se realizó poda, corte, despeje y acondicionando sus restos para ser retirados por la empresa de servicios encargada de la limpieza.

autos1

Otra cuadrilla intervino, en calle San Benito esquina San Marcos de barrio San Remo, por la caída de ramas de mediano porte a lo largo de esta cuadra, por lo que el personal realizó la poda y retiro, normalizando la situación en el lugar. En tanto, personal municipal junto a equipos de EDESA intervinieron en calle Rio Mojotoro esquina Carlos Outes por la caída de cables instalando perímetro de seguridad y desvío vehicular hasta finalizar con las tareas de reinstalación del cableado.

El secretario de Protección Ciudadana Jorge Altamirano indicó que “tenemos equipos municipales afectados a dar respuesta inmediata ante todas las emergencias que nos derivan y se realiza un trabajo conjunto con otras áreas y organismos provinciales”.

Recomendaciones 

Teniendo en cuenta que se espera que las condiciones de inestabilidad continúen durante la semana, desde la Municipalidad se solicita a los vecinos no depositar los residuos domiciliarios en la vía pública a los efectos de no acrecentar los inconvenientes en el escurrimiento, que generan obstrucciones en los imbornales, rejillas y bocas de tormenta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día