La lluvia no da tregua ¿hasta cuándo?

Clima 24/01/2022 InformateSalta InformateSalta
lluvia

Tras un domingo pasado por agua, el lunes amaneció nublado y fresco, con una temperatura mínima de 18°C y una humedad del 94%. Para hoy se espera una jornada gris, con probabilidad de precipitaciones durante todo el día. La máxima podría alcanzar los 25°C.

"Se esperaba que ayer al mediodía ingresara una línea de inestabilidad que es la parte delantera de un sistema frontal, un frente frío, que provocó un marcado descenso de la temperatura en el lapso de aproximadamente una hora", indicó el meteorólogo Edgardo Escobar.

clima lunes 24

La inestabilidad se va a mantener durante toda la semana, “va a estar activa el alta Boliviana con precipitaciones principalmente al Oeste, el centro del Valle de Lerma, el Este va a estar un poco más tranquilo. El jueves ingresaría otro pulso de aire fresco, se pueden generar tormentas en toda la provincia”.

El martes y el miércoles continuarán con lluvias, las máximas serán de entre 28°C y 29°C. Para el jueves se sentirá un descenso en las temperaturas, la máxima llegaría sólo a 23°C. Hacia el fin de semana se puede esperar mejor clima, las probabilidades de lluvia van a ser muy bajas.


Nieve en San Antonio de los Cobres

Ayer los salteños quedaron asombrados con el imponente paisaje en la zona de la Cordillera Oriental, con las cumbres nevadas, en pleno verano. Escobar explicó que se debe a que las nubes que generan lluvia en las zonas elevadas pueden generar nevadas por el enfriamiento en altura.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día